Descubrí la escarpada belleza natural, experiencias únicas y la historia de la minería de oro de la región de West Coast. Mirá las 10 experiencias principales en la región de West Coast.

Sendero de ciclismo Old Ghost Road

Conocé el sendero de ciclismo Great Ride más remoto y exigente de Nueva Zelanda. Esta épica aventura en la naturaleza sigue una antigua ruta de la minería de oro entre el pueblo fantasma de Lyell en el cañón Buller y Seddonville en la región de West Coast. El sendero Old Ghost Road atraviesa hermosos bosques autóctonos, cumbres abiertas con matas de hierbas, llanuras de ríos y valles olvidados.

Comidas salvajes y cervezas artesanales

Como sus paisajes, la comida de la región de West Coast es salvaje, y ofrece algo diferente para los amantes del buen comer. Desde larvas de escarabajos huhu, cabezas de pato y escorpiones, hasta cosas más convencionales como salchichas gourmet, salmón ahumado y croquetas de morrallas, llevá a tus papilas en un viaje único en el festival anual Hokitika Wild Food Festival (marzo) y en otros lugares de la región de West Coast. Una visita a la cincuentenaria fábrica de cerveza Monteith's es el lugar ideal para bajar los sabores salvajes de esta región.

Descubrí el corazón verde de Nueva Zelanda

El pounamu, preciado por su resistencia, durabilidad y belleza, se puede encontrar en muchos lugares en la región de West Coast. Utilizado por los maoríes por generaciones, denota un gran estatus. Su belleza todavía es muy apreciada, y se lo puede encontrar en muchos negocios y galerías en la región de West Coast. También podés descubrir las leyendas sobre esta piedra verde y la tierra en las visitas guiadas Arahura Greenstone Tours, una experiencia cultural maorí única.

Sendero West Coast Wilderness

Explorá la historia local y la naturaleza en el sendero de ciclismo West Coast Wilderness. Seguí los antiguos senderos de caballos de carga, vías de tranvías, ferrocarriles e incluso carreras de agua al viajar por los mundialmente famosos paisajes desde Greymouth al pueblo de minería de oro Ross. Contactá a Wilderness Trail Shuttle o Trail Transport para ayudarte a planear tu viaje.

Área de patrimonio mundial de Haast

Para ver lo que es la naturaleza en su estado más salvaje, hacé un safari en lancha jetboat o un vuelo panorámico en helicóptero a través del área de patrimonio mundial de la UNESCO de Haast. Conocida por los habitantes maoríes originales como Te Wāhi Pounamu (las aguas de piedra verde), este sitio de 2,6 millones de hectáreas cubre casi un 10 por ciento de la superficie total de Nueva Zelanda. Desde las montañas al mar, esta es una zona de vistas primigenias.

Lago Brunner

Explorá el lago más grande la región de West Coast y elegí entre las muchas actividades acuáticas, desde lanchas jetboat y navegación a vela a nadar y hacer kayak. Los observadores de aves disfrutarán de la multitud de especies que se alimentan, anidan y se reproducen en las orillas del lago. El lago también es una meca para los pescadores de truchas, ya que se puede pescar durante todo el año.

Cañón de Hokitika

No podés dejar de parar para ver las aguas turquesas del cañón de Hokitika. Una caminata corta te lleva a un mirador donde impresionantes vistas río arriba de estas aguas glaciales están rodeadas de hermosos bosques de árboles rimu autóctonos. Varias empresas turísticas ofrecen transporte a este lugar único, como: Hokitika Scenic Tours, West Coast Encounters y Weka Tours.

Arcos de Oparara

Descubrí la cuenca de Oparara en el parque nacional Kahurangi. Dejá que el bien informado guía local de The Oparara Experience te lleve por este bosque subtropical autóctono que conserva su belleza natural, arcos tipo catedrales, formaciones de piedra caliza y el sistema de cuevas. Descubrí historias sobre el fascinante pájaro moa que deambulaba por el bosque hace cientos de años.

Pancake Rocks y Blowholes

Ningún viaje a la región de West Coast está completo sin una visita a las Pancake Rocks en Punakaiki. Formadas hace más de 30 millones de años, estas pilas de piedras calizas son la atracción natural más visitada de la región de West Coast. Para tener la mejor vista, andá cuando la marea esté alta, cuando también se pueden ver los respiraderos en acción.

Tierra de glaciares – Glaciares Franz Josef y Fox

Explorá los espectaculares glaciares Franz Josef y Fox, dos de los glaciares más accesibles del mundo. Descienden de los Alpes del Sur hacia el bosque pluvial a solo 300 metros sobre el nivel del mar, y hay varias maneras de ver y vivir estas maravillas naturales. Podés hacer una caminata guiada a la fase terminal del glaciar Franz Josef, ver las vistas de ambos glaciares desde arriba con un vuelo panorámico, o caminar por el hielo vía helicóptero.

Mirá estas experiencias a continuación

¿Cuál es tu próximo destino?