Donde comenzó Nueva Zelanda

Northland es un lugar eterno de nuevos comienzos. Fue allí que el explorador maorí Kupe llegó en su waka (canoa de mar) de madera para descubrir Nueva Zelanda, para luego regresar con una banda de colonos maoríes a bordo del legendario Ngatokimatawhaorua.

Remar una waka requiere determinación, cooperación y fuerza de visión. Cada vez que Kupe y aquellos que lo seguían tocaban tierra en el puerto de Hokianga, era la culminación de un largo e intrépido viaje con solo las estrellas para guiarlos y sus propios músculos para impulsar el viaje. 

Northland & Bay of Islands
Viaje en waka, Northland & Bay of Islands

By Sara Orme

El largo viaje realizado por los primeros exploradores debió requerir gran fuerza y determinación.

Cuando los valientes viajeros llegaron al final de su largo viaje, llegaron a una Northland que era muy diferente de la que podemos visitar hoy en día. Pero, como siempre, esta tierra de gran generosidad y promesa fue una casa para apreciar y proteger.

Una réplica de la poderosa waka Ngatokimatawhaorua está cerca del lugar donde se firmó el Tratado de Waitangi entre un conjunto de jefes maoríes y la Corona Inglesa en 1840. Ngatokimatawhaorua es un símbolo tanto de la valentía y la voluntad de aquellos que llegaron por primera vez aquí, y el viaje moderno de dos pueblos que ahora viajan juntos en cooperación y respeto mutuo.

Este es un hogar antiguo que fue un regalo para mis antepasados. Si usted sube a la cima de la colina más alta, y mira hasta donde sus ojos pueden ver, esa es la antigua casa de mi pueblo. Esa es la gran importancia que tiene este lugar para nosotros.

Hone Mihaka Owner, Taiamai Heritage Journeys

Next on your journey

Taiamai Tours Heritage Journeys →

Maori culture in Northland →

Tratado de Waitangi →

Kauri Coast y Hokianga →