En el histórico pueblo de Havelock, se pueden saborear mejillones verdes, pasear por galerías de arte y organizar un viaje en bote para pescar o realizar un tour panorámico.
Ubicado en el punto de encuentro de los ríos Pelorus y Kaiuma en la costa noroccidental de Blenheim, Havelock se autodenomina "la capital mundial del mejillón verde". El pueblo solía ser un asentamiento de mineros auríferos y tiene muchos elegantes edificios coloniales que hoy albergan galerías boutique y restaurantes (asegurate de pedir mejillones). El museo Havelock Museum contiene exhibiciones interesantes que explican la historia del pueblo.
En el puerto deportivo de Havelock, hay taxis acuáticos y chárteres náuticos listos para llevarte a pescar o para pasearte por los estrechos de Pelorus y Kenepuru. También se pueden alquilar kayaks marinos para hacer excursiones con remo con o sin guía.
El alojamiento local incluye casas de vacaciones privadas, un terreno para acampar, cabañas, B&B, alojamiento en casas y moteles.
Información general: Población aproximada de 490 habitantes, variedad de opciones de tiendas y servicios.