Rotorua es uno de los mejores lugares en Nueva Zelanda para vivir la cultura maorí. Visitá Rotorua para ver espectáculos culturales y probar comidas tradicionales.

Rotorua es uno de los principales centros de la cultura maorí, en donde se puede vivir lo antiguo y lo nuevo de esta única cultura en un lugar en el que el espíritu de la manaakitanga (hospitalidad) está vivo.

Los maoríes han vivido en esta área geotermal por siglos. Por muchos años antes de la llegada de los europeos, los maoríes utilizaban el agua caliente geotermal para cocinar y bañarse.

La larga historia de los maoríes en esta área significa que hay una cultura rica y profunda para que los visitantes disfruten y comprendan. 

Rotorua
Te Puia, Rotorua

¿Dónde se puede vivir la cultura maorí en Rotorua?

Las aldeas maoríes en el área ofrecen experiencias culturales que combinan representaciones artísticas: canto, danza y haka.

Aldea maorí Tamaki

Tamaki Village les ofrece a los visitantes una experiencia inmersiva que les permite ver cómo era la vida tradicional maorí. Podés aprender las danzas haka o poi, probar un hangi, y disfrutar de increíbles espectáculos. 

Te Puia

Te Puia es famoso por sus vibrantes espectáculos culturales además del mundialmente famoso géiser Pōhutu, piscinas de lodo hirviendo y las Escuelas Nacionales de Tallado y Tejido. 

Aldea Mitai

Mitai Village ofrece una introducción auténtica a la cultura maorí. 

Whakarewarewa: La aldea maorí viva

En Whakarewarewa - la aldea maorí viva podés ver cómo los maoríes utilizaban las aguas geotermales de esta área para cocinar, bañarse y lavar en el pasado.

Aldea Ohinemutu

Disfrutá de una visita a la aldea Ohinemutu para ver casas de reunión talladas y una iglesia estilo tudor decorada con arte maorí.

La historia del turismo maorí en Rotorua

La tribu Te Arawa comenzó la industria del turismo en Nueva Zelanda en el siglo XIX cuando los visitantes empezaron a viajar al área para experimentar las propiedades curativas de las aguas termales y para visitar las magníficas terrazas rosas y blancas que fueron trágicamente destruidas en la erupción del monte Tarawera en 1886.

En la actualidad, los maoríes continúan teniendo un rol principal en la industria del turismo local, y comparten sus comidas, canciones y danzas; sus artes, entre ellas el tallado, el tejido, el tatuaje y las armas; sus conocimientos holísticos como la espiritualidad maorí; además de relatos y leyendas locales.

Encontrá más experiencias culturales maoríes en Rotorua

Lo que sigue en tu viaje