En Nueva Zelanda el rugby es más que solo un juego, constituye la columna vertebral deportiva de la nación. Con equipos de aficionados y de súper estrellas internacionales, los neozelandeses son fanáticos apasionados del rugby,

El rugby es la obsesión nacional de Nueva Zelanda y una gran influencia determinante en la vida y la cultura de Nueva Zelanda. Se elevan en ciudades, en pueblos pequeños y prados rurales: ningún paisaje de Nueva Zelanda estaría completo sin un par de postes de rugby. Hay indicios de este deporte en todos los rincones, ya sea un niño perfeccionando su patada en el parque o un seguidor orgulloso llevando la camiseta de su equipo por las calles, es imposible no ser cautivado por este deporte.

El comienzo del rugby en Nueva Zelanda

El rugby fue introducido al país en 1870 por Charles Monro. Monro nació cerca de Nelson, y estudió en Inglaterra antes de regresar a casa. Él les enseñó el juego a sus amigos en Nelson, lo que llevó a que el primer partido de rugby se jugara en la reserva botánica de Nelson (donde hoy en día hay un cartel conmemorando el partido).

Para el año 1879, la popularidad del deporte se estaba expandiendo y se formaron las primeras uniones de rugby en Wellington y la región de Canterbury.

La Unión de Rugby y Fútbol de Nueva Zelanda (NZRFU por sus siglas en inglés) se estableció en 1892.

Eventos de rugby

Al ser el deporte nacional del país, hoy en día el rugby es parte de la cultura neozelandesa, y algunos eventos principales dominan nuestro calendario deportivo anual. Con la celebración de la Copa del Mundo de Rugby 2019 en Japón, una vez más todas las miradas estarán puestas en el equipo nacional de Nueva Zelanda, los All Blacks. Se puede escuchar el poderoso eco producido por el haka en todos los estadios cuando los All Blacks se enfrentan a sus rivales deportivos en competencias como el Campeonato de rugby y la Copa Bledisloe. A nivel local, los equipos regionales se disputan el título ganador en los campeonatos Super 15 y la Copa Mitre 10

Estadios principales para ver partidos

plane Buscar y reservar vuelos

También puede interesarte: