Lago Taupo

Estás aquí

El hermoso lago Taupo tiene un tamaño similar al de Singapur y es como un gran mar interior de agua dulce.

Se formó hace casi dos mil años a partir de una erupción volcánica tan grande que oscureció el cielo en Europa y China. Visitá los Cráteres de la Luna y vas a ver los vestigios del feroz nacimiento del lago en los géiseres, cráteres humeantes y piletas de lodo hirviendo. En algunas de las playas del lago Taupo, los nadadores y remeros pueden disfrutar de las cálidas corrientes geotérmicas.

Al norte del lago Taupo, encontrarás la atracción más visitada de Nueva Zelanda, las magníficas cataratas Huka Falls, donde se precipitan más de 220.000 litros de agua por segundo por el acantilado.

Taupo es un gran lago para practicar esquí acuático, navegación y navegación en kayak. Las tallas en piedra maoríes en la bahía Mine, que solo pueden verse desde el agua, son la excusa perfecta para una excursión en bote o kayak. Los bosques que rodean el lago ofrecen excursiones y ciclismo de montaña para todos los niveles.

Pero, en realidad, el lago Taupo es conocido por la pesca. El pueblo de Turangi tiene la población natural de trucha más grande del mundo; es el sitio ideal para sacar la caña de pescar y esperar el pez gordo. Turangi también es una base conveniente para las exploraciones en el Parque nacional Tongariro, ya sea para caminar por el cruce Tongariro Alpine Crossing (la caminata diurna más popular de Nueva Zelanda) o esquiar en los centros de esquí de Whakapapa y Turoa.

El gran lago Taupo se encuentra básicamente en el centro de la Isla Norte, a unas 3,5 horas de Auckland y 4,5 horas de Wellington en automóvil. La cultura del lugar es muy amigable y hay muchas posibilidades de alojamiento: no hay razones para no quedarse un tiempo.

Leer másCerrar
Buscar y reservar vuelos