Great Walks: Abel Tasman Coast Track

3-5 DAYS

51 KMS

Puntos destacados

  • White sand beaches
  • Crystal-clear bays
  • Cheeky wildlife

Proximidad

Grade

Easy to Intermediate

Estás aquí

Explorá las hermosas playas e increíbles formaciones rocosas que marcan los límites orientales del Parque nacional Abel Tasman.

Nelson - Abel Tasman Coast Track

51 km, 3 a 5 días

De una playa a otra

Este idílico sendero vincula una multitud de caletas en forma de media luna, de arena dorada brillante y bañadas por las aguas cristalinas de bahía Tasman. Paseá por playas que te invitan constantemente a nadar, caminá por el bosque perfumado, recorré cabos con vistas impresionantes de la costa y sentí el chapoteo delicioso del barro entre tus dedos cuando vadeás las planicies de marea.

Aunque podrías realizar esta caminata de 51 km en tres días, un par de días extra te permiten relajarte y disfrutar de la vida nómade. La temperatura nunca es extrema: el promedio es de 25 °C en verano y 15 °C en invierno. La región goza de uno de los mejores climas de Nueva Zelanda, con 2500 horas de sol al año.

Hay varias cabañas del Departamento de Conservación y tres alojamientos privados en el sendero costero, pero muchos senderistas prefieren acampar. Algunos campamentos cuentan con vista al mar, de modo que podés levantarte y ver un amanecer espectacular y sentir el sonido de las olas rompiendo cerca de la entrada de tu carpa. El campamento de la playa Onetahuti es uno de los mejores y tiene las atracciones adicionales de las cavernas con luciérnagas y una pileta de agua dulce.

Paisajes rocosos maravillosos

Entre las hermosas playas, las formaciones rocosas le dan al parque un toque muy fotogénico. La erosión por el clima y las olas talló el granito en forma de islas, arrecifes, pilas de piedras, plataformas, peñascos redondeados y cabos. Una de las formaciones rocosas más famosas de la zona es Split Apple Rock, cerca de Marahau, un peñasco gigante de granito dividido en dos. La mejor foto es subir al espacio que queda entre las dos mitades.

Plena vida silvestre

Si recorrés el sendero durante el verano o el otoño, asegurate de llevar esnórquel y máscara. Vas a poder ver cómo las plantas y animales marinos cambian a medida que el agua se hace más profunda. Alrededor de las salientes de granito, el mar es excepcionalmente claro.

A lo largo de la costa del parque vas a encontrar lobos marinos, especialmente en los cabos de granito de Separation Point y cerca de isla Tonga. Desde la caleta Mutton podés caminar hasta Separation Point para ver la colonia de lobos marinos. Los lobos marinos alardean naturalmente y a veces parecen posar a propósito para vos, pero no te acerques demasiado, ¡definitivamente son animales salvajes!

Normalmente, desde las playas se pueden observar otras criaturas marinas. Los pequeños pingüinos azules se alimentan en el mar durante el día y vuelven a sus nidos en las islas del parque a la noche. A menudo se observan delfines comunes jugando en las olas o acompañando a los taxis acuáticos a lo largo de la costa.

Cuando paseás por las partes boscosas del sendero, te acompaña el mielero maorí, el cola de abanico, el kereru (paloma torcaz) y el tui. El tui y el mielero maorí proporcionan una banda sonora hermosa, las palomas torcaces van de una rama a otra atiborrándose de bayas y los cola de abanico revolotean por el sendero, cazando pequeños insectos que se distraen con los caminantes que pasan.

En ocasiones, tenés que sacarte los zapatos y unirte a las aves zancudas. Cruzar los estuarios y lodazales superficiales es parte de esta aventura fabulosa en la naturaleza.

El sendero por el océano

El sendero costero Abel Tasman Coastal Track también se puede recorrer en kayak por mar. Podés alquilar kayaks y ser tu propio guía por la costa, alojarte en campamentos en la playa o hacer más vida social y unirte a una expedición guiada en kayak. Quienes pasean en kayak a menudo pueden ver de cerca los lobos marinos, delfines y pingüinos. ¡Incluso podrías avistar ballenas!

Creá un circuito

Si querés realizar la mejor caminata por el Parque nacional Abel Tasman, seguí el paseo costero al sendero Inland Track. Esta ruta exigente atraviesa bosque nativo original y en regeneración. El interior montañoso del parque garantiza vistas deslumbrantes de la costa.

Reservá una caminata con un operador turístico

Hay una serie de operadores turísticos especializados que pueden ayudarte a darle vida a tu paseo soñado. Si estás buscando un tour guiado o alojamiento en el sendero, revisá nuestros listados de empresas para encontrar la experiencia adecuada para vos.

Reservá una caminata de forma independiente

Si quieres recorrer de manera independiente uno de los Great Walks, necesitarás reservar los alojamientos con antelación utilizando los Centros para visitantes del Departamento de Conservación (DOC).

  • Great Walks Precios y Reservas
  • Los Centros para visitantes del Departamento de Conservación (DOC) en todo el país pueden realizar las reservas de cabañas o campamentos en tu nombre. Se aplica una tarifa de reserva.
  • Llamá al +64-3-249 8514, fax: +64-3-249 8515, correo electrónico greatwalksbooking@doc.govt.nz

Más información

 

Buscar y reservar vuelos