Hubo una erupción volcánica en Whakaari/White Island en la región de Bay of Plenty el 9 de diciembre de 2019. La Policía de Nueva Zelanda y la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias (NEMA por sus siglas en inglés) están asistiendo. Visite el sitio web de NEMA para la información más actualizada.

Por alrededor de 55 días al año, Whakatane registra las temperaturas más elevadas en toda Nueva Zelanda. A este soleado pueblo se lo conoce por los viajes para pescar y las visitas al volcán.

Whakatane es el punto principal de la zona este de Bay of Plenty y uno de los pueblos más soleados de Nueva Zelanda. En la costa, se encuentra la Isla White, un espectacular volcán activo al que podés acceder en lancha o helicóptero. Los tours guiados por la isla requieren cascos y máscaras antigases. Whakatane también es famoso por la pesca: acá se capturan más atunes de aleta amarilla que en cualquier otro lugar del país.

Otras atracciones de Whakatane son el museo, un observatorio y lugares históricos del pueblo maorí. El sendero Nga Tapuwae o Toi te lleva a sitios pa (fortalezas), bosques autóctonos y colonias de aves marinas. Los tours con delfines y lobos marinos comienzan en noviembre y pueden incluir nadar con estos animales. Hay disponibles tours guiados en kayak por el puerto Ohiwa y la Isla Whale.

Whakatane también está muy cerca de Ohope, una playa de arena blanca de 10 km con un pequeño asentamiento, perfecta para acampar, practicar surf, caminar y relajarse bajo los rayos del sol.

Información general: Población aproximada de 33.300 habitantes (distrito), Centro para visitantes i-SITE, gran variedad de tiendas y servicios, aeropuerto para vuelos nacionales.

plane Buscar y reservar vuelos

Quizás también le interese…