Whakatāne frecuentemente registra la mayor cantidad de horas de sol de Nueva Zelanda. A este soleado pueblo se lo conoce por los viajes para pescar y las visitas al volcán.

Bay of Plenty
Whakatane Heads, Bay of Plenty

Whakatane es el punto principal de la zona este de la región de Bay of Plenty y uno de los pueblos más soleados de Nueva Zelanda. Whakatāne también es famoso por la pesca: acá se capturan más atunes de aleta amarilla que en cualquier otro lugar del país.

Otras atracciones de Whakatāne son el museo(opens in new window), un observatorio y lugares históricos maoríes. El sendero Ngā Tapuwae o Toi te lleva a sitios de pā (antiguas aldeas con fortificaciones), bosques autóctonos y colonias de aves marinas. Los tours para avistar delfines y lobos marinos comienzan en noviembre y pueden incluir nadar con estos animales. Hay excursiones guiadas en kayak por el puerto Ohiwa y la isla Whale.

Whakatane también está muy cerca de Ōhope, una playa de arena blanca de 10 km con un pequeño asentamiento, perfecta para acampar, practicar surf, caminar y relajarse bajo los rayos del sol.

Planifique sus Vacaciones

plane Buscar y reservar vuelos

¿Cuál es tu próximo destino?