Rugby

Estás aquí

El rugby, constituye la columna deportiva de Nueva Zelanda, con equipos de aficionados y de súper estrellas. Los Kiwis son orgullosos y apasionados fanáticos del deporte.

Aparecen en ciudades, en pequeños pueblos y prados rurales, ningún paisaje de Nueva Zelanda estaría completo sin un par de postes de rugby. Hay indicios de este deporte en todos los rincones, ya sea un niño perfeccionando su patada en el parque o un seguidor orgulloso llevando  la camiseta de su equipo por las calles. Es imposible no simpatizar con este deporte que viene conquistando el mundo.
El rugby llegó a Nueva Zelanda en 1870 gracias a Charles Monro, oriundo de las proximidades de Nelson, estudió en Inglaterra antes de regresar a su país. Él mostró el deporte a sus amigos de Nelson, por lo tanto el primer partido de rugby se jugó en la reserva botánica de Nelson. En este local se puede encontrar una placa colocada en el suelo para conmemorar este momento histórico.
Actualmente, el rugby es  muy importante para la cultura kiwi, inclusive,  existe cuatro eventos principales que dominan el calendario deportivo anual. Se puede escuchar el poderoso eco producido por el Haka en todos los estadios cuando los All Blacks se enfrentan a sus rivales deportivos en los campeonatos de Tri Nations y Bledisloe Cup. A nivel local, los equipos regionales se disputan el título de los campeones nacionales de rugby  en el Super 15 y el ITM Cup.


Hay muchas atracciones que los aficionados o curiosos por el deporte pueden disfrutar en el país. Siguen algunos tips:


Buscar y reservar vuelos

Quizás también le interese…

Haka, la danza de guerra maorí →

Deportes →

Los mejores eventos deportivos y festivales →

Lo que puedes hacer →