Preguntas frecuentes

Esta página ofrece respuestas a las preguntas más comunes de los viajeros a Nueva Zelanda.


Visas de visitante y pasaportes

Es necesario que solicite una visa de visitante únicamente si no proviene de un país con acuerdo de exención de visa. Consulte el sitio web del Servicio de Inmigración de Nueva Zelanda para obtener más información.

El pasaporte debe tener vigencia por lo menos durante un mes después de la partida de Nueva Zelanda si su país tiene representación consular en Nueva Zelanda o en caso contrario, hasta tres meses después de la salida.

Trabajar en Nueva Zelanda

Si es menor de 30 años y proviene de un país participante, usted puede calificar para nuestro programa de trabajo en vacaciones para jóvenes. Obtenga más información acerca del programa de trabajo en vacaciones para jóvenes aquí. Consulte el sitio web del Servicio de Inmigración de Nueva Zelanda para obtener más información sobre las visas de trabajo.

Inmigración a Nueva Zelanda

Para obtener información oficial sobre inmigración a Nueva Zelanda, visite el sitio web del  Servicio de Inmigración de Nueva Zelanda.

Estudiar en Nueva Zelanda

El Servicio de Inmigración de Nueva Zelanda también ofrece información oficial sobre visas de estudio.

El sitio web Estudiar en Nueva Zelanda ofrece información sobre cursos, instituciones y becas.

Requisitos de aduanas y cuarentena

Visite el sitio web Bioseguridad de Nueva Zelanda para obtener información sobre qué alimentos se pueden ingresar a Nueva Zelanda. Consulte el sitio web de Aduanas de Nueva Zelanda para ver una lista de otros artículos que está prohibido ingresar a Nueva Zelanda.  Hay requisitos específicos de aduana para equipos de pesca.

Planificación de itinerario general y cómo encontrar un recorrido

En Nueva Zelanda encontrará una gran variedad de paisajes increíbles, todos a una corta distancia uno del otro. Consulte nuestra página Viajes recomendados para ver una colección de itinerarios que abarcan de 3 a 30 días. Si desea obtener más información sobre recorridos en Nueva Zelanda, visite nuestra página de recorridos.

Consultas sobre Air New Zealand

Este es el sitio web oficial de Tourism New Zealand. Para obtener información y realizar consultas acerca de Air New Zealand, visite el sitio web oficial en www.airnewzealand.com.

¿Es seguro reservar con una empresa de Nueva Zelanda?

Todas las empresas de Nueva Zelanda deben funcionar en el marco de nuestras leyes de protección al consumidor. Visite Asuntos del consumidor para obtener información sobre la Ley de Garantías del Consumidor, que abarca los derechos del cliente después de la compra.

Si usted tiene inquietudes, antes de hacer la reserva, puede preguntar sobre el seguro de protección al consumidor que tiene la empresa.

Muchas empresas de turismo cuentan con licencia Qualmark. Qualmark es el principal sistema de garantía de calidad del sector turístico de Nueva Zelanda. Busque empresas que cuenten con el sello Qualmark como una marca de calidad en las prácticas de negocios.

¿Necesito reservar con anticipación?

La temporada alta va desde octubre hasta abril, centrada en el verano, que abarca de diciembre a febrero. Durante este período, se recomienda reservar con anticipación para recorridos, eventos, alojamiento y transporte, con el fin de asegurar disponibilidad. Durante el resto del año, no es necesario reservar con anticipación, salvo en ciudades donde hay complejos de esquí, como Queenstown y Wanaka.

Agente de turismo/Cómo encontrar material adicional de turismo

Tourism New Zealand tiene un Trade website diseñado especialmente para agentes de turismo.  Si lo desea, puede solicitar imágenes de nuestra Biblioteca de imágenes. para el diseño de su página web o folleto sobre Nueva Zelanda. Hay un proceso de solicitud, dado que los fotógrafos conservan los derechos de autor.

Caminatas y excursiones en Nueva Zelanda

Nueva Zelanda es un paraíso para realizar caminatas y excursiones; va a encontrar senderos impresionantes para todos los niveles de habilidades, que se pueden recorrer en uno o varios días. Hay guías y paquetes disponibles, pero también es posible realizar las caminatas en forma independiente.  Se recomienda reservar con anticipación si va a realizar senderismo en cualquiera de nuestros Great Walks, que son las principales rutas para caminatas. Obtenga más información acerca de Caminatas y excursiones en Nueva Zelanda.

Transporte

Tren

En Nueva Zelanda hay tres rutas de tren de larga distancia y un puñado de experiencias panorámicas más breves para disfrutar en ferrocarril. Puede obtener más información acerca de  viajar por ferrocarril aquí.

Micros y autobuses de turismo

Nueva Zelanda tiene servicios de autobuses de pasajeros con horarios diarios disponibles en todo el país. También hay redes de micros para mochileros y muchas otras empresas que cubren las principales rutas turísticas. Obtenga más información acerca de transporte en micros y autobuses de turismo aquí.

Pases

Hay pases que cubren la red nacional de autobuses interurbanos, los tres recorridos panorámicos por ferrocarril y una ccombinación de ferrocarril y ferri que pasa por el estrecho de Cook.

Ferris por el estrecho de Cook

Bluebridge e Interislander son los encargados de operar los servicios de ferri del estrecho de Cook entre Wellington en la Isla Norte y Picton en la Isla Sur.  Recomendamos reservar con antelación si va a viajar con un automóvil o una casa rodante.  Algunas empresas de alquiler de automóviles ofrecen intercambio de vehículos entre estos lugares.

Cruceros

Los lugares más populares para abordar un crucero hacia Nueva Zelanda son Australia y el Pacífico Sur. Las opciones para realizar excursiones de un día dependen del puerto de atraque.  Obtenga más información sobre puertos o consulte los enlaces a sitios web de líneas de cruceros globales.

Manejar en Nueva Zelanda

Puede manejar legalmente en Nueva Zelanda durante un máximo de 12 meses si posee un registro vigente en inglés de su país de origen o un Permiso de conducir universal.  Debe portar su registro o permiso de conducir en todo momento cuando maneje y solo podrá hacerlo en los mismos tipos de vehículos para los que tiene registro en su país de origen.


Puede averiguar más acerca de manejar en Nueva Zelanda aquí. Y para averiguar si su registro es válido en Nueva Zelanda, haga clic aquí.

La Automobile Association proporciona actualizaciones en línea de las autopistas nacionales.  Asimismo, las actualizaciones de manejo relacionadas con el clima tienen amplia cobertura en los medios de comunicación de Nueva Zelanda.

Clima

Nueva Zelanda cuenta con un clima templado con varias horas de sol y precipitaciones moderadas. Gran parte del país se encuentra cerca de la costa, lo que se traduce en temperaturas agradables. La temperatura media disminuye a medida que viaja al sur. Por otro lado, enero y febrero son los meses más calurosos y julio es el mes más frío del año. Obtenga más información acerca del tiempo y el clima de Nueva Zelanda aquí.

Conéctese con nosotros

Siga a 100% Pure New Zealand a través de nuestras redes sociales. Conéctese con nosotros en Facebook, Instagram, Youtube, Pinterest, Twitter or Google+.

Consultas de investigación

Todas las investigaciones de Tourism New Zealand están disponibles en nuestro sitio web corporativo. También vale la pena visitar los sitios del Ministerio de Negocios, Innovación y Empleo y del Departamento de Estadísticas de Nueva Zelanda para investigación de temas turísticos.  Si está buscando información sobre un tema general de Nueva Zelanda, el sitio web de New Zealand Encyclopedia es un buen lugar para comenzar.

Uso de Drone en Nueva Zelanda

Si tiene la intención de usar un drone en Nueva Zelanda mientras está de vacaciones, es importante estar al tanto de las reglas y regulaciones de Nueva Zelanda para su uso.

Visite el sitio web de Airshare para más información.