Hubo una erupción volcánica en Whakaari/White Island en la región de Bay of Plenty el 9 de diciembre de 2019. La Policía de Nueva Zelanda y la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias (NEMA por sus siglas en inglés) están asistiendo. Visite el sitio web de NEMA para la información más actualizada.

La región de Bay of Plenty cuenta con espectaculares playas, jugosos kiwis y una isla con un volcán en actividad.

Al llegar James Cook en 1769, atracó en una bahía "llena de plantaciones y pueblos", que era, a su juicio, una "bahía de abundancia" (en inglés, bay of plenty). Hoy, Bay of Plenty sigue siendo un lugar de abundancia. Alrededor de Tauranga, hay hectáreas con huertos de árboles frutales y jardines donde se produce todo tipo de alimentos, desde kiwis y cítricos hasta aguacates. Si a esto le agregás los vinos locales y una gran cantidad de pescados y mariscos frescos, sabrás que este es un lugar para disfrutar la comida.

Mount Maunganui, a una breve distancia de Tauranga, te ofrece playas espectaculares que atraen a los surfistas durante todo el año. Para los más aventureros, hay paracaidismo y, si preferís quedarte en tierra firme, velerismo en tierra (pequeños veleros con ruedas).

plane Buscar y reservar vuelos