La región de Clutha es única y conserva su belleza natural, tiene una increíble vida silvestre, maravillosas cascadas, hermosas playas y un rico patrimonio de la minería de oro.

Clutha se encuentra en la costa este de la Isla Sur, con un desolado esplendor y encanto que muestra la verdadera Nueva Zelanda rural en toda su majestuosidad. Una costa cautivadora en la que los animales todavía reinan, junto con vibrantes ríos que ofrecen excelentes oportunidades de pesca. Hay tranquilas comunidades agrícolas esparcidas por los paisajes rurales, y el río más grande y más rápido de Nueva Zelanda, llamado Clutha también, teje un lazo color esmeralda por la región.

La encantadora región Catlins, un mundo de exuberantes bosques y cascadas, es de fácil acceso a pie. Perfecta para aquellos que buscan lugares agrestes e intactos, es la joya de la región de Clutha y ofrece una abundancia de senderos de caminata para explorar. Viajá a Nugget Point y podrás ver lobos marinos, leones marinos de Nueva Zelanda, elefantes marinos y pingüinos poco comunes en su hábitat natural. Durante tu visita, caminá por el sendero hasta el inmenso faro. Encaramado en el borde de un acantilado en las alturas sobre la costa, es un hermoso lugar para sacar fotos, especialmente al atardecer. Combiná esto con una visita a las cuevas Cathedral Caves que se elevan hacia el cielo desde las arenas de la costa, y tu visita se convertirá en una experiencia única que nunca olvidarás.

No dejes de visitar el encantador pueblo costero Kaka Point, o Lawrence, el pueblo de la fiebre del oro original. El sendero Clutha Gold, una experiencia de ciclismo fácil de 2 días, se abre paso por la región y exhibe el patrimonio maorí y de la minería de oro de las primeras épocas. Hay abundantes oportunidades para pescar, practicar senderismo y ciclismo de montaña.

Una excelente opción para recorrer en auto es la ruta Southern Scenic Route. Esta ruta costera comienza en Dunedin y termina en Queenstown, y te ofrece impresionantes paisajes mientras vas serpenteando por algunos de los lugares destacados de la región de Clutha.

 

plane Buscar y reservar vuelos