El pintoresco pueblo costero de Kaikoura es el lugar perfecto para encontrarte con la vida marina, caminar por la costa e hincarle el diente a un plato de cangrejo de río.
Kaikoura es una base para emprender experiencias de todo tipo en la naturaleza: también es un buen lugar para comer cangrejo de río (en el idioma maorí, "kai" significa "comida", y "koura" significa "cangrejo de río"). Kaikoura se encuentra al norte de Christchurch, a dos horas en automóvil por un camino fácil, por lo que es una excelente opción para un viaje de un día o para hacer una parada divertida camino a Marlborough.
El paisaje de Kaikoura es realmente espectacular: el pueblo está en medio de las agrestes montañas Seaward Kaikoura y el océano Pacífico. En invierno, las montañas se cubren de nieve, lo que agrega misticismo al paisaje.
El encanto especial de Kaikoura reside en los encuentros con mamíferos marinos: en las aguas costeras, hay ballenas, lobos marinos y delfines que viven allá todo el año. Los viajes para el avistamiento de ballenas zarpan varias veces al día y la colonia local de focas siempre es un espectáculo entretenido. También se pueden explorar muchos cafés, restaurantes y negocios.
Información general: Población aproximada de 3600 habitantes, Centro para visitantes i-SITE, estación de tren.