Rotorua es una ciudad conocida por sus piletas de barro burbujeante, géiseres y aguas termales naturales, además de por mostrar nuestra fascinante cultura maorí.

Desde arroyos de agua cristalina y bosques mágicos a épicos senderos de ciclismo y piletas de barro termal, Rotorua lo tiene todo. La ciudad ofrece una gran variedad de atracciones y experiencias para todos, desde los que buscan la aventura hasta los que solo quieren relajarse.

Ubicada dentro del Cinturón de Fuego del Pacífico, Rotorua es un paraíso geotermal con piletas de barro burbujeante, nubes de vapor y aguas termales naturales ideales para bañarse y relajarse. Después de maravillarte ante los paisajes distintivos y la actividad volcánica en uno de los parques geotermales, disfrutá de simplemente bañarte en aguas termales naturales o date el gusto de una escapada en un lujoso spa y centro de bienestar.

Mirá el video acá para explorar las actividades que podés hacer en Rotorua.

Viví la cultura maorí y su hospitalidad y comida aquí. Probá un festín hangi cocinado en la tierra humeante o hacé una visita guiada de una aldea pre-europea auténtica.

La ciudad está rodeada de montañas, ríos y bosques autóctonos y 18 lagos de agua dulce, lo que la hacen el lugar perfecto para reconectarte con la naturaleza. Rotorua es una meca del ciclismo de montaña, con senderos de ciclismo de montaña de clase mundial. Algunas de las mejores maneras de ver la vida silvestre, imponentes paisajes y descubrir las joyas ocultas de la región son a pie, a caballo y nadando o pescando en los lagos y ríos. También es una importante área de pesca de truchas, se puede pescar en los lagos y ríos tributarios, y si no tenés suerte ahí, podés ver algunas de las enormes truchas en Rainbow y Fairy Springs (pero lamentablemente no podés pescarlas ahí). 

Para los que buscan aventuras, en Rotorua se encuentra la cascada en la que se puede hacer rafting comercial más alta del mundo, y además ofrece muchas otras opciones, desde saltos bungy y paseos en luge (un tipo de trineo) a tirolesas y tiradas en zorb (pelotas inflables gigantes).

A las familias con niños de todas las edades les van a encantar la amplia gama de parques recreativos y de vida silvestre. En lo que respecta a las comidas y bebidas, Rotorua cuenta con un área de restaurantes al aire libre calefaccionada térmicamente en el centro de la ciudad conocida como Eat Street, además de un número de populares ferias de artesanías y comidas.

Ubicada en el corazón de la Isla Norte, Rotorua también es la puerta de entrada a otros destinos centrales: está a menos de dos horas de los centros de esquí de Mt Ruapehu y a menos de una hora de los pueblos de playa más cercanos.

Comida del vapor y la tierra

Hāngī, acercando a la gente.

Ver más

plane Buscar y reservar vuelos