Arrowtown

Estás aquí

Arrowtown es un asentamiento histórico viviente con muchas historias que contar. Paseá por las calles flanqueadas por los árboles, observá las cabañas restauradas y explorá los emplazamientos de la minería del oro.

Uno de los asentamientos más pintorescos de Nueva Zelanda es Arrowtown, a las orillas del río Arrow, conocido por su oro. El pueblo se estableció en 1862, durante el pico de la fiebre del oro de Otago. El asentamiento creció rápidamente a medida que los pioneros construyeron cabañas, negocios, hoteles e iglesias (más de 60 están todavía en pie). 

Una característica especial es el asentamiento chino en la ribera del río. Esta área de construcciones y refugios restaurados, creación de mineros chinos desde 1868, es un retrato de antaño.

El museo Lakes District Museum en la calle Buckingham fue caracterizado como uno de los mejores museos pequeños de Nueva Zelanda. Una variedad de exhibiciones entretenidas pintan un retrato fiel de la vida antigua de los maoríes en la región de los Lagos del Sur, de los días arduos de los pioneros y de la era de la fiebre del oro de mediados a fines del siglo XIX.

La época dorada ha quedado atrás (si bien todavía se puede encontrar oro en el río), por lo que Arrowtown se enfoca ahora en recibir visitantes. Podés jugar en el desafiante campo de golf local o visitar Macetown (un pueblo fantasma al que solo se puede acceder con vehículos 4x4).

En abril y mayo, Arrowtown se ilumina en colores a medida que los árboles caducifolios se preparan para el invierno. Durante la última semana de abril se realiza un festival para celebrar la belleza del pueblo en esa temporada y su historia brillante. 

Arrowtown cuenta con una gran oferta de cafés, restaurantes y negocios atractivos.

Información general: Población aproximada de 2200 habitantes, centro de información, combustible.

Leer másCerrar

¿Tienes una gran historia para contar? Agrega tu artículo

Buscar y reservar vuelos