Cromwell

Central Otago

Central Otago

Puntos destacados

  • Fruta fresca con cuesco
  • Recinto histórico y patrimonio pionero

Proximidad

  • By car: 50 min. de Queenstown

Estás aquí

Cromwell fue fundada por los mineros del oro, pero ahora su tesoro se encuentra en las frutas con carozo. Explorá los pueblos fantasma que hay cerca y empapate del sereno paisaje que rodea el lago.

Ubicado en las orillas del lago Dunstan, Cromwell tiene la apariencia de un pueblo moderno, pero su historia se remonta a los días de la fiebre del oro del 1800. Esta historia se vive mejor en "Old Cromwell Town", una de las atracciones para los visitantes. 

En las décadas de 1980 y 1990, Cromwell sufrió una importante transformación debido a la construcción de la estación hidroeléctrica de la presa Clyde. Cuando finalizó la construcción de la presa en 1992, el valle que estaba atrás se inundó para crear el lago Dunstan. Como consecuencia, el lugar original del histórico distrito comercial de Cromwell, en la confluencia de los ríos Kawarau y Clutha, ahora se encuentra en el fondo del lago.

Antes de la creación del lago, dedicados voluntarios trasladaron cuidadosamente gran parte de los edificios históricos del centro a terrenos más altos. Otros que no se pudieron trasladar fueron reconstruidos fielmente. Piedra por piedra, tablón por tablón, los artesanos locales se aseguraron de que "Old Cromwell Town" perdurara en el tiempo. 

Los visitantes pueden recorrer el histórico distrito e inspeccionar edificios de los años 1860 a 1900 que reflejan el pasado de la minería del oro y de los pioneros del pueblo. Entre estos se incluyen los establos London House, la cabaña de Captain Barry y las tiendas Cobb & Co, Belfast y Jolly's Seed & Grain. Enfrente del remozado centro del pueblo, un muelle sirve de punto de partida para los tours que recorren el lago Dunstan a bordo de una lancha de madera de 1929 bellamente restaurada.

El área en la que se encuentran los antiguos emplazamientos de la minería del oro incluyen Bannockburn y Bendigo, donde encontrarás ruinas de las cabañas de los mineros.

Hoy en día, la principal actividad comercial de Cromwell es el cultivo de frutas; si venís en verano, verás que los puestos de frutas al costado de la ruta son una deliciosa tentación.

Información general: Población aproximada de 23.600 habitantes, Centro para visitantes i-SITE, centro comercial.

Leer másCerrar

¿Tienes una gran historia para contar? Agrega tu artículo

Buscar y reservar vuelos