Un tesoro de aguas resplandecientes y arena suave

 

Un verano de Nueva Zelanda en la península de Coromandel crea una escena perfecta para una fotografía: brillantes árboles rojos pohutakawa, arena blanca y suave, y aguas azules resplandecientes; no nos sorprende que el área se haya convertido el destino de vacaciones favorito de los kiwis. Pero es mucho más que eso, ya que el alma de este lugar se remonta a una época conocida ahora solo en las historias; cada parte de la cala está llena de significado e historia para sus guardianes maorí. 

La Cala de la Catedral, una reserva de recreación cerca de la ciudad de Hahei a la que se puede acceder a pie, en barco o kayak, es la joya de la corona de Coromandel y un taonga (tesoro) histórico para sus guardianes maorí.

Llamada así por la cueva arqueada que la une con la cala de la Pierna de las Yeguas, la Cala de Catedral tiene otro nombre impregnado de tradición y leyenda, te-whanganui-a-hei (la Gran Bahía de Hei). El cabo es el lugar de un antiguo Maori Pa (pueblo fortificado), cuando las calas cercanas servían como lugares de reunión y santuarios.

Coromandel
Ensenada Cathedral, Coromandel

By Adam Bryce

Los viajes en kayak alrededor de la ensenada son populares.

El corto viaje de Hahei a la cala muestra una parte de los paisajes costeros más espectaculares de Nueva Zelanda, que incluyen una cadena de islas en alta mar que se creía que eran las pisadas de los dioses. La belleza de la ensenada se extiende por debajo del agua, con la sorprendente abundancia y variedad de vida marina que alberga la Cala de la Catedral entre espectaculares arrecifes de coral, cuevas marinas y formaciones rocosas.

La geología aquí es especial, vemos a través de 'Matauranga Maori' u ojos indígenas. Dentro de esas rocas están los recuerdos de nuestros antepasados; cada cala, cada rincón tenía un nombre y un propósito, muchas de las cuevas eran refugios.

Joe Davis Ngati Hei
Coromandel
Ensenada Cathedral, Coromandel

By Alistair Guthrie

Vas a encontrar la ensenada Cathedral en la parte oriental de la península Coromandel. Solo se puede acceder por barco, kayak de mar o a pie.

Next on your journey

Reserva marina Cathedral Cove →

Cathedral Cove and Hot Water Beach Express →

Coromandel Coastal Walkway →

Playa Hot Water →