Playa Ohope y puerto Ohiwa

Estás aquí

Deleitate con el sol, el mar y la arena en la hermosa playa Ohope o remá en un kayak alrededor de los lugares de anidación de aves del puerto Ohiwa.

El puerto Ohiwa y la playa Ohope están separados por una lengua de tierra enorme, donde se ubica el pueblo de Ohope. Aunque esta zona tiene un atractivo evidente para los aficionados a las playas, es también un destino popular para los observadores de aves.

En primavera, las migraciones llevan grandes cantidades de aves zancudas a Nueva Zelanda desde sus áreas de cría en el Ártico. Otras migran entre la Isla Norte y la Isla Sur. El puerto Ohiwa es una meca para la observación de aves, pero vas a necesitar un buen par de largavistas y un libro de ornitología para identificarlos.

Según la época del año, podés ver agujas colipintas, mirasoles australianos, rascones filipinos, puwetos, cigüeñuelas comunes, ostreros, zarapitos, chorlitos, garzas, charranes cormoranes y gaviotas. También tenés la oportunidad de encontrar uno o dos plateínos. Una forma interesante de explorar el puerto y observar las aves es alquilar un kayak.

La playa Ohope tiene 11 km de arena blanca, a menudo bendecida con un gran oleaje. Desde la playa se observa la isla Whale, el volcán activo White Island y la magnífica costa de East Cape. A fines de diciembre, vas a ver en Ohope los árboles pohutakawa floreciendo en toda su gloria. Desde una toalla cómoda en la arena, podés observar las actividades de las aves en el océano. Los alcatraces realizan clavados espectaculares y a menudo vas a poder ver grupos de petreles, charranes y gaviotas comiendo pescado.

West End, un favorito de los surfistas, es también uno de los puntos de acceso a la playa Otarawairere, una de las más pintorescas de Bay of Plenty. Solo se puede acceder por un sendero desde Whakatane u Ohope utilizando el paseo costero sobre el acantilado Nga Tapuwae o Toi.

Buscar y reservar vuelos