Monte Maunganui

Bay of Plenty

Bay of Plenty

Puntos destacados

  • Magnífico surfing (y baños de sol)
  • Caminata a la cima de Mauao
  • Piscinas de agua salada caliente

Proximidad

  • By car: 10 min. de Tauranga

Estás aquí

Desde la base del volcán Mauao, se extiende una gran playa de arena blanca hasta el horizonte. Atrapá una ola o dedicate a explorar los numerosos cafés.

"El Monte" es el nombre coloquial de Mount Maunganui, un pueblo playero que ocupa una península en el extremo sur del puerto de Tauranga. La península en realidad es un enorme banco de arena, con una bahía protegida en la parte interior del puerto y una magnífica playa de surf por la parte oceánica.

En la punta misma de la península se encuentra el Mauao, un volcán inactivo que se eleva a 230 metros sobre el nivel del mar. Hay una gran variedad de senderos que llevan a la cumbre, algunos más difíciles que otros. Espectaculares vistas del puerto, la playa y el océano Pacífico hacen que el esfuerzo valga la pena.

Mauao es un sitio arqueológico de importancia nacional, tiene un gran pa (fuerte) en la cima de la montaña. Una leyenda maorí dice que se trata de Mauao tratando de perderse en el mar para dejar de sufrir por un amor no correspondido; de ahí su solitaria ubicación en la punta de la península.

En el verano, la magnífica playa de surf del Monte es patrullada por salvavidas y por voluntarios durante el resto del año. La parte más ajetreada de la playa es la que está cerca del Mauao; si caminás en dirección al este, hacia Papamoa, verás que hay menos gente y más espacio para vos en la arena.

El prestigio de la playa como meca del surf recientemente ha subido de nivel con la instalación de un arrecife artificial que produce olas perfectas sistemáticamente. El arrecife está situado a 250 metros de la costa y a 0,4 metros bajo el nivel de la bajamar, de modo que no es visible por encima del agua. Está diseñado para producir rápidas olas izquierdas y derechas que forman tubos, apropiadas para surfistas competentes y experimentados.

Como corresponde a un pueblo costero, el Monte cuenta con una entretenida variedad de cafés, restaurantes y tiendas, y también con piletas de agua salada temperada naturalmente. Descubrirás que también está lleno de actividades al aire libre fáciles de organizar y que te mantendrán muy ocupado: pesca de altura, tours de delfines y viajes de buceo. Las opciones de alojamiento varían desde casas de vacaciones privadas hasta sofisticados departamentos con servicio y hoteles.

Información general: Población aproximada de 30.387 habitantes, centro para visitantes, aeropuerto de vuelos nacionales (Tauranga).

Leer másCerrar
Buscar y reservar vuelos