Monte Victoria

Estás aquí

Impresionantes vistas y excelentes senderos son la recompensa para quienes se aventuran hasta la cima del monte Victoria.

El monte Victoria ofrece impresionantes vistas en 360 grados de la ciudad de Wellington, el puerto y del océano al sur. El acceso de automóviles y autobuses es a través de Alexandra Road, mientras que los senderos comienzan en Oriental Parade y Majoribanks Street.

La leyenda cuenta que el puerto de Wellington, que originalmente era un lago rodeado completamente de tierra, era el hogar de dos taniwha (monstruos marinos) grandes y muy activos. Un taniwha forjó un pasaje hasta el mar abierto creando la entrada al puerto. El segundo, llamado Whataitai, probó una ruta diferente pero encalló y murió. Se cree que Tangi-te Keo (monte Victoria) recibió su nombre por el alma de Whataitai.

El monte Victoria es parte de Wellington Town Belt, tierra separada en 1841 por la empresa colonial New Zealand Company para crear un "espacio recreativo público para los habitantes de Wellington". Es un excelente lugar para realizar caminatas, trotar y hacer ciclismo de montaña.

Al final del camino a la cumbre, cerca de la plataforma de observación, se encuentra un imponente monumento a Richard Byrd, el aviador estadounidense. Byrd realizó numerosas expediciones antárticas desde su base en Nueva Zelanda y en 1929 hizo el primer vuelo sobre el Polo Sur.

Más recientemente, en el monte Victoria se rodó la primera película de la trilogía El Señor de los Anillos, dirigida por Peter Jackson, quien es un devoto de Wellington. En las laderas de la montaña, a solo unos minutos de la sofisticación de Wellington, aterrorizados hobbits se escondían de los jinetes negros en los frondosos matorrales del bosque.

Buscar y reservar vuelos