Por el bello puerto de Lyttelton

Estás aquí

El pintoresco puerto de Lyttelton, situado junto a la ciudad de Christchurch, tiene un paisaje espectacular y fascinante historia maorí y europea.

El pueblo portuario de Lyttelton se ubica en el lado noroeste de la península Banks. Su puerto profundo es un antiguo cráter volcánico y colinas empinadas se alzan desde los costados a una altura de 500 metros. El pueblo está conectado a Christchurch por un túnel que pasa por el puerto Hills. El túnel Lyttelton Road tiene 1,9 km de longitud y es el más largo del país.

Históricamente, Lyttelton desempeñó un papel crucial en el asentamiento de Canterbury. En 1848 se constituyó la Canterbury Association, cuya misión era fundar una colonia de la Iglesia de Inglaterra en Nueva Zelanda. Lyttelton fue elegido por su conveniencia como puerto y la disponibilidad de una amplia zona de tierra plana sobre la colina, la extensa llanura Canterbury Plains. Los primeros cuatro barcos de inmigrantes llegaron pronto después de construir el muelle.

Aún se mantiene el antiguo dique seco de piedra, el último de su tipo en la Isla Sur. Lyttelton constituye un excelente viaje por el día desde Christchurch. Tiene una amplia variedad de restaurantes, tiendas y cafés. Los operadores locales te pueden llevar a navegar por el puerto para apreciar el mar y las aves locales o visitar la cercana isla Quail.

Buscar y reservar vuelos