Milford Road

Estás aquí

El viaje desde Te Anau a Milford Sound es una de las experiencias con mejor paisaje que puedes tener sobre cuatro ruedas.

Conducir en Nueva Zelanda

Lo que necesitas saber acerca de como conducir en Nueva Zelanda.

Esta carretera es mucho más que una forma de llegar al estrecho Milford Sound; es un viaje inolvidable al corazón del Parque nacional Fiordland y al Área de patrimonio mundial Te Wahipounamu.

Algunas de las características más sorprendentes e importantes de Fiordland se revelan en esta ruta, así que asegúrate de tener suficiente tiempo para detenerte a tomar fotos y pasear.

El primer punto destacado es el valle Eglinton, que alguna vez estuvo lleno de hielo de glaciar. El valle tiene empinadas laderas de piedra y un suelo plano de pastizales dorados; es un lugar surrealista. Más adelante, por la carretera, están los lagos Mirror. En un día tranquilo, muestran un reflejo perfecto de las montañas Earl. Después, llegarás a Avenue of the Disappearing Mountain, donde una ilusión óptica provoca que al acercarse a la montaña, esta se vuelva más pequeña en lugar de más grande. Cuando llegues al lago Gunn, estira las piernas con un paseo por la naturaleza, en un sendero circular ligero de 45 minutos.

El túnel Homer señala el descenso al estrecho Milford Sound. Labrar este túnel en granito sólido tardó casi 20 años. Mide 1270 metros de un extremo a otro. Antes de llegar a Milford, toma aire fresco en una caminata de 20 minutos que lleva Chasm, una cascada espectacular donde el río Cleddau se abrió camino por la roca sólida.

Este es un camino concurrido y sinuoso y toma más tiempo recorrerlo que lo sugerido por la distancia. Si decides conducir, deberás tomar precauciones adicionales y asegurarte de que estás familiarizado con la conducción en Nueva Zelanda. Conducir aquí es diferente que en otros países. Durante el invierno los conductores deben llevar cadenas y prepararse para los retrasos y cortes de tráfico, lee nuestros consejos para conducir durante el invierno si tienes planeado conducir en Nueva Zelanda entre mayo y septiembre.

Buscar y reservar vuelos