Okaihau

Estás aquí

Okaihau es un amistoso pueblo rural que se encuentra en la carretera principal entre Kaitaia y Whangarei. Cuenta con un bar típico de Northland y un interesante museo de bomberos.

El pueblo de Okaihau está ubicado en la parte oeste del lago Omapere, en Northland, y se estableció en 1862 cuando un grupo de colonos canadienses comenzó a despejar el terreno. Este pueblo fue el centro de los primeros asentamientos agrícolas y de desarrollo, y hoy cuenta con una conveniente diversidad de tiendas y servicios, un hotel y un campo de golf. Es famoso por un museo de bomberos que cuenta con una gran colección de vehículos, uniformes, fotografías y recuerdos. Desde Okaihau, puedes seguir la carretera Horeke Road hasta Wairere Boulders, un cautivador parque natural con un valle repleto de enormes rocas de basalto.

Se puede acceder al sendero Twin Coast Cycle Trail desde Okaihau, pueblo que gran parte de los transportes a la ruta de ciclismo utilizan como punto para recoger y dejar a los pasajeros. La ruta atraviesa algunos de los primeros asentamientos europeos y maoríes de Nueva Zelanda. Es un excelente lugar para abastecerte antes de tu travesía.

Información general: Población aproximada de 720 habitantes, tiendas y servicios básicos, gasolinera.
 

Leer másCerrar
Buscar y reservar vuelos