Punakaiki

Estás aquí

Asómbrate con las rocas en forma de panqueques y los géiseres marinos de Punakaiki, donde columnas de agua se disparan hacia el cielo desde las rocas que parecen pilas gigantes de panqueques.

La naturaleza comenzó esta obra de arte cerca de 30 millones de años atrás. Durante miles de años, capas alternadas de pequeñas criaturas marinas y arena quedaron enterradas y comprimidas en el suelo oceánico. Esto creó áreas con varias capas de piedra caliza dura y arenisca más suave. Luego, la actividad sísmica levantó el suelo oceánico, y la lluvia y el viento se encargaron de erosionar la arenisca. El resultado son acantilados y quebradas con cientos de cortes horizontales en sus superficies verticales, que les dan la apariencia de inmensas pilas de panqueques.

En muchos lugares, profundamente al interior de los acantilados, estrechos conductos de aire verticales creados por la lluvia se unen con túneles horizontales formados por los golpes del océano. Cerca de las horas de marea alta, las olas marinas ingresan precipitadamente a través de túneles cada vez más estrechos y empujan grandes cantidades de agua y aire comprimido hacia arriba, a través de los conductos de aire verticales. Esto produce un paisaje sibilante, jadeante y punzante que emite rítmicamente columnas de agua salada similares a un géiser. Cuando el oleaje viene fuerte desde el oeste, esta creación de la naturaleza resulta muy impresionante.

Una pasarela bien mantenida hacia las rocas con forma de panqueques te lleva a través de un bosque nativo antes de emerger en un área de linos y arbustos costeros. El sendero ofrece magníficas vistas de las montañas del interior, la escarpada costa y la atracción principal: las rocas de panqueques y los géiseres marinos. La señalización informativa en el camino te ayuda a comprender lo que estás viendo. El mejor momento para visitarlo es cuando la marea está alta.

Pueblo de Punakaiki

Punakaiki, un pequeño asentamiento de la costa oeste, es el anfitrión para los visitantes que llegan a ver las famosas rocas de panqueques y los géiseres marinos. Encontrarás una variedad de lugares para quedarte, desde hostales y alojamientos en casa hasta cabañas independientes, así como diversos locales para comer y galerías. Los operadores locales ofrecen paseos a caballo, alquiler de canoas, espeleología deportiva, caminatas guiadas y aventuras de descenso de rápidos.

Información general: Población aproximada de 70 habitantes, Centro para visitantes del Departamento de Conservación, tiendas limitadas.

Leer másCerrar

¿Tienes una gran historia para contar? Agrega tu artículo

Buscar y reservar vuelos