Isla Stewart, Rakiura

Estás aquí

La Isla Stewart es la tercera isla más grande de Nueva Zelanda, ubicada a 30 kilómetros al sur de la Isla Sur, cruzando el estrecho de Foveaux.

En el idioma maorí, este lugar se conoce con el nombre de Rakiura, que significa "la tierra de cielos resplandecientes". Podrás entender por qué cuando veas la aurora austral que suele aparecer en estos cielos meridionales.

Más del 85% de la isla constituye un parque nacional, y la mayoría de la gente viene aquí a hacer excursionismo. Recorre el sendero de tres días Rakiura Track y podrás experimentar plenamente la belleza silvestre de la Isla Stewart. En la costa de la Isla Ulva, encontrarás una reserva sin depredadores con aves nativas exóticas. Es el único lugar en Nueva Zelanda donde podrás ver a un kiwi en su hábitat natural.

Los aproximadamente 400 habitantes de la Isla Stewart son una comunidad autosuficiente y muy independiente. Para ellos, los neozelandeses son las personas que viven al otro lado del estrecho de Fouveaux. Pero son amables. Solo hay un asentamiento en la isla: Halfmoon Bay, a veces llamado Oban. Ofrece una variedad de opciones de alojamiento, y, si estás recorriendo los senderos, el Departamento de Conservación ofrece cabañas para las excursiones nocturnas.

El Departamento de Conservación cuenta con un centro para el visitante en la isla donde puedes obtener más información. Se puede llegar a la Isla Stewart en ferry desde Bluff, y, a la Isla Ulva, en taxi acuático. 

Buscar y reservar vuelos