Caminar y hacer excursionismo a lo largo de Nueva Zelanda es la mejor manera de ver hermosos paisajes y explorar extensas áreas silvestres.

Con miles de kilómetros de senderos, existen opciones para caminar y practicar excursionismo aptas para todos los niveles de experiencia y estado físico.

Bienvenido a un paraíso para quienes disfrutan de caminar, donde una red de senderos serpentea por costas escarpadas, a través de tierras agrícolas, valles fluviales e imponentes bosques, hasta espectaculares cadenas montañosas.

La diversidad de los senderos en los parques nacionales y reservas de Nueva Zelanda significa que hay algo para todos, desde senderos de naturaleza tranquilos en el que ecosistemas únicos ocupan el primer plano, hasta desafiantes aventuras de varios días en áreas silvestres remotas y vírgenes. 

La bien establecida y mantenida red de senderos de Nueva Zelanda ofrece un despliegue increíblemente diverso de opciones para todo tipo de habilidades e intereses.

Caminatas cortas y de un día

Si hay un lugar especial para visitar o algo extraordinario para ver, podés estar seguro de que existe una caminata corta o de un día que te llevará ahí. Una excelente manera de conocer Nueva Zelanda cuando tenés poco tiempo, estado físico, o no querés transportar una mochila pesada, estos senderos están bien formados y señalizados, y por lo general es fácil acceder a ellos desde las rutas principales.

Los grandes senderos de Nueva Zelanda

Los 10 grandes senderos, conocidos como Great Walks en inglés, son aventuras de entre 2 y 6 días en senderos bien formados y señalizados. Hay muchas partes fáciles, pero también hay terrenos empinados y más difíciles, por lo que para todos los senderos es necesario tener un nivel moderado a alto de estado físico. Su extensión y topografía, junto con el impredecible clima en Nueva Zelanda, hacen que sea esencial entender la seguridad al aire libre.

Cada gran sendero ha sido seleccionado por su combinación única de importancia cultural, excepcionales paisajes y fácil acceso. Durante la temporada de los grandes senderos, entre octubre y abril, los refugios en los senderos tienen inodoros con descarga de agua, gas para cocinar y otras comodidades que por lo general no se ven en los refugios del Departamento de Conservación. Como estas caminatas son populares, es necesario reservar los refugios con anticipación.

Caminatas de varios días

Además de los grandes senderos, hay muchas otras opciones de excursionismo de más de un día para disfrutar, de manera independiente o con un guía, que ofrecen la oportunidad de explorar profundamente senderos en los que hay refugios, lugares para acampar y alojamientos.

Caminatas guiadas

Aunque la abundancia de mapas, información sobre los senderos y carteles en ellos hacen que caminar de forma independiente sea posible en los senderos principales, una caminata guiada ofrece una experiencia más inmersiva. Hay un gran número de opciones de viajes, desde medio día hasta varios días, con transporte, comida y alojamiento, desde básico hasta de lujo. Además, los guías locales sienten pasión por lo que hacen y enriquecen los viajes, y le dan vida a los paisajes con relatos de historia humana y natural.

Las mejores experiencias de excursionismo en Nueva Zelanda.

Hacé el sendero Tongariro Crossing, caminá por el valle Hooker para divisar la montaña más alta de Nueva Zelanda, o subí al pico Roy para tener épicas vistas del lago Wanaka.

Hay un sinfín de opciones para hacer excursionismo en Aotearoa Nueva Zelanda. Mirá las mejores experiencias de excursionismo y los senderos más populares en Nueva Zelanda. 

Planifique Sus Vacaciones

plane Buscar y reservar vuelos