Cierre temporario de carreteras

Debido a las fuertes lluvias ocurridas, la carretera State Highway 6 entre los glaciares Franz Josef y Fox fue cerrada el martes 26 de marzo de 2019. La carretera está siendo reparada y se espera que el trabajo esté terminado pronto. La gran mayoría de los comercios y atracciones en la región de West Coast continúan abiertos y operando normalmente. Visita los sitios web de Turismo de West Coast  o NZTA para obtener información actualizada antes de viajar por esta región. 

La región de West Coast es una indómita tierra de naturaleza virgen de ríos y bosques, de glaciares y tesoros geológicos.

Con no más de 50 kilómetros de ancho, todo el sector de la región de la costa oeste de la Isla Sur alberga solamente 31.000 personas. Greymouth es el pueblo más grande. 

Es bueno tener tu propio transporte porque esta región tiene 600 km de largo y hay mucho para ver. De hecho, la ruta Great Coast Road que va desde Westport a Greymouth fue recientemente votada como una de las 10 mejores rutas costeras en el mundo por Lonely Planet.

Visitá los glaciares Franz Josef y Fox. Estos gigantes ríos de hielo se abrieron camino por los valles hasta llegar a solo 250 metros sobre el nivel del mar.

Las rocas en forma de panqueque y los respiraderos en Punakaiki son algunos de los lugares más famosos de la región de West Coast y no podés dejar de visitarlos. A solo 45 minutos en auto de Punakaiki se encuentra una atracción llamada Denniston Experience, en la que viajarás por tren a las profundidades de una mina de carbón histórica para una fascinante lección sobre la historia de la minería en la región de West Coast. 

Disfrutá de las vistas desde la nueva caminata por la copa de los árboles Westcoast Treetop Walk entre antiguos árboles rimu, maravillate ante los acantilados de piedra caliza del parque nacional Paparoa y las aguas color turquesa intenso en el desfiladero de Hokitika.

Maravillate ante los Arcos de Oparara en el norte cerca de Karamea, probá pescar con mosca en el lago Brunner, o deslumbrate en el Área de Patrimonio Mundial de Haast.

La región de West Coast es la única fuente de jade o piedra verde (pounamu) de Nueva Zelanda, y las rocas se encuentran en los ríos de la Costa Oeste. En Hokitika podés hacer una visita guiada para ver a los talladores de piedra verde trabajando.

Conocé a los lugareños para encontrarte con un grupo de personas independientes y autosuficientes y a la vez inmensamente amigables y hospitalarias. Sentate a tomar una cerveza con ellos y entretenete con sus historias sobre la región. Podés pasar la noche en acogedores alojamientos con desayuno, cabañas de lujo u hoteles con personalidad, todos con una excelente relación calidad-precio.

plane Buscar y reservar vuelos