Moneda de Nueva Zelanda y costos

La moneda de Nueva Zelanda es el dólar (NZ$). Todas las tarjetas de créditos más importantes pueden ser utilizadas en Nueva Zelanda, y Visa y MasterCard son las más aceptadas.

En esta página:

¿Cuánto va a costar?

Alojamiento

Los precios dependen del lugar, época del año y día de la semana, así que la información a continuación es solo para darte una idea general. Usá nuestro buscador de alojamiento para ver los rangos de precios para un lugar específico.

Volver al inicio 

bed Búsqueda de alojamiento

Transporte

Los precios de los alquileres de vehículos cambian por temporada, y la información a continuación es solo una indicación general. Usá nuestros buscadores y ponete en contacto con los proveedores directamente para obtener los precios.

Volver al inicio

 

bus Buscar transporte

Comida

  • Desayuno en un hotel: $15-$40
  • Almuerzo en un café: NZ$10-$25
  • Snack para llevar: NZ$3-$5
  • Capuchino: NZ$4-$5
  • Hamburguesa Big Mac: NZ$5.20

Volver al inicio

Propinas y cargos por servicio

No es obligatorio dejar propina en Nueva Zelanda, ni siquiera en restaurantes y bares. Sin embargo, dejar una propina por un buen servicio o por la amabilidad recibida es a criterio del visitante. Los hoteles y restaurantes en Nueva Zelanda no agregan cargos por servicio a la cuenta.

Volver al inicio

  

Hamilton: Waikato
Comer afuera, Hamilton: Waikato

No se espera que uno deje propina al salir a comer en Nueva Zelanda, es a criterio de cada uno.

Bancos

Los bancos de Nueva Zelanda abren de lunes a viernes de 09:30 a 16:30. Algunos también abren los fines de semana. Hay una gran cantidad de cajeros automáticos en los bancos, en las calles principales y en los centros comerciales. Las tarjetas de crédito internacionales y las tarjetas de los cajeros funcionarán siempre y cuando cuenten con un PIN de cuatro dígitos. Verificalo con tu banco antes de salir de tu país.

Volver al inicio 

Traer efectivo a Nueva Zelanda

No hay restricciones sobre la cantidad de dinero en moneda extranjera que se puede ser traer o sacar de Nueva Zelanda. Sin embargo, toda persona que entre o saque de Nueva Zelanda más de NZ$10.000 en efectivo debe completar una Declaración de Dinero en Efectivo en la Frontera

Volver al inicio  

Cambio de divisas

La moneda extranjera se puede cambiar fácilmente en bancos, algunos hoteles y casas de cambio, que se encuentran en los aeropuertos internacionales y en el centro de la mayoría de las ciudades.

Volver al inicio  

Denominaciones de la moneda

  • Las monedas tienen denominaciones de 10, 20 y 50 centavos y $1 y $2.
  • Los billetes tienen denominaciones de $5, $10, $20, $50 y $100.

Impuesto sobre bienes y servicios

Todos los bienes y servicios son sujetos a un impuesto sobre bienes y servicios (GST en inglés) del 15 porciento, ya incluido en el precio a la vista. Los visitantes no pueden pedir la devolución de estos impuestos, sin embargo cuando un proveedor envía una compra grande a la dirección en el exterior de un visitante, no se cobrará este impuesto.

Volver al inicio  

Redondeo sueco

Debido a que ya no hay más monedas de 1, 2 y 5 centavos, las compras hechas en Nueva Zelanda se redondean hacia arriba o hacia abajo. El Banco de la Reserva de Nueva Zelanda estima que la mayoría de los negocios de venta al público utilizan el sistema de redondeo sueco. Con este sistema, los precios que terminan en 1 a 4 centavos se redondean hacia abajo y los precios que terminan en 6 a 9 centavos se redondean hacia arriba. Por ejemplo, una compra de $15,14 se redondearía hacia abajo a $15,10, y una compra de $15,16 se redondearía hacia arriba a $15,20. Queda a criterio de los comerciantes qué hacer cuando el precio termina en 5 centavos.

Volver al inicio

  

Lo que sigue en tu viaje