Catalogada como la ‘pequeña capital más genial’ por Lonely Planet, Wellington es conocida por su vibrante cultura creativa. Estas son las cosas que no te podés perder en la ciudad.

Mirador de Mount Victoria

Enclavado entre un deslumbrante puerto y una zona verde protegida, no hay nada como la vista desde el mirador de Mount Victoria, en el centro de la ciudad. Podés ir en auto hasta la cima, o podés caminar por los senderos de naturaleza. Podés comprarte una cena típica de pescado y papas fritas y sentarte en el pasto a ver cómo se pone el sol y se encienden las luces.

Date una buena dosis de café

Nombrada como una de las 8 ciudades principales del café en el mundo por CNN, Wellington conoce sus granos e infusiones. Tenés muchísimas opciones en la capital del café de Nueva Zelanda, y es muy difícil equivocarse, pero para una infusión y vibra típica de Wellington  The Hangar de Flight Coffee (opens in new window)es un buen lugar para empezar.

Museo de Nueva Zelanda Te Papa Tongarewa

Ningún viaje a Nueva Zelanda está completo sin una visita al increíble Museo de Nueva Zelanda Te Papa Tongarewa(opens in new window). Descubrí grandes tesoros y relatos de este país, su entorno natural único, la cultura, arte y patrimonio maorí y su fascinante historia en este innovador museo.

 

Hacé una excursión a viñedos boutique

A una hora en auto o en tren del centro de Wellington, se encuentra Wairarapa, una de las regiones de vino principales de Nueva Zelanda. Al llegar, podés alquilar una bicicleta en Green Jersey Cycles(opens in new window) en Martinborough para recorrer los viñedos boutique en bicicleta. También podés reservar una excursión de un día desde Wellington y hacer la excursión de vinos gourmet de Tranzit Martinborough(opens in new window). ¡Muy fácil!

 

Descubrí la vida silvestre de Nueva Zelanda

Podés ver bien de cerca a un reptil prehistórico de tres ojos y a las aves autóctonas de Nueva Zelanda (los kiwis) en la reserva natural Zealandia(opens in new window). Podés ver focas en la reserva Red Rock, o ir a Wairarapa a visitar el hogar del poco común kiwi blanco en Pukaha Mount Bruce(opens in new window). Wellington ofrece muchas oportunidades de tener experiencias en la naturaleza

Aprendé sobre la magia de hacer cine

Hacé una visita guiada detrás de cámaras en el estudio Weta Workshop(opens in new window), que ha ganado premios oscar, para echar un vistazo al increíble arte y la notable innovación neozelandesa, además de conocer algunos secretos de la industria. Y por supuesto, una visita a los lugares dónde se filmó El señor de los anillos con Wellington Rover Tours(opens in new window) es imperdible para los fanáticos de la Tierra Media.

Asistí a un evento en Wellington

Wellington es famosa por sus eventos, que van desde conciertos y teatro en vivo a eventos deportivos, exposiciones y festivales. En su larga lista de eventos populares se encuentran el Festival de Nueva Zelanda(opens in new window), un emocionante y vanguardista festival de arte, y la ceremonia de premios de World of WearableArt™(opens in new window), un gran espectáculo visual que combina artes, moda y teatralidad.  

Degustá los sabores capitales

Conocida como la capital culinaria de Nueva Zelanda, no vas a tener problemas para encontrar excelentes opciones para comer en Wellington, desde restaurantes como Pickle & Pie(opens in new window) a incondicionales como Ortega Fish Shack(opens in new window) y Logan Brown(opens in new window). Wellington también es conocida por sus cervezas, hay bares de cervezas artesanales en casi todas la cuadras del centro.

Da un paseo en el funicular de Wellington

El funicular de Wellington(opens in new window) de color rojo brillante es un clásico. Podés disfrutar de subir en el funicular desde su terminal en el corazón del distrito de compras de Lambton Quay hasta el mirador para tener vistas panorámicas de la ciudad. También encontrarás el museo del funicular(opens in new window), Space Place en el Observatorio Carter(opens in new window) y el jardín botánico(opens in new window).

Visitá el callejón más sabroso del mundo

Justo en el corazón de la ciudad, Hannahs Laneway es el lugar perfecto para degustar sabores locales y comprar recuerdos. Este callejón es un paraíso gourmet, gracias a sus residentes Leeds St Bakery(opens in new window), Wellington Chocolate Factory(opens in new window), Shepherd(opens in new window),  Fix & Fogg(opens in new window) y Golding's Free Dive(opens in new window)

¿Cuál es tu próximo destino?