Reportar un problema

Mientras los visitantes se encuentran en Nueva Zelanda, están cubiertos por las leyes de protección al consumidor de Nueva Zelanda, que requieren que todas las empresas y negocios traten a los consumidores de manera justa.

Siempre nos preocupa enterarnos de cualquier experiencia negativa que nuestros visitantes puedan tener, pero Tourism New Zealand es una agencia de marketing y no tiene jurisdicción legal para intervenir en estos asuntos. Si tenés una queja, tenés que resolver el asunto directamente con la empresa.

En el sitio web del Ministerio de Protección al Consumidor podés encontrar los datos sobre cómo quejarte de manera efectiva, o si no estos enlaces a continuación pueden ser de ayuda también.

Alojamiento

Primero que nada, hablá con la gente del alojamiento. Si son miembros de una asociación (por lo general tendrán los enlaces en su sitio web), podés también quejarte a la asociación.

Air NZ

Aunque Tourism New Zealand trabaja en estrecha colaboración con Air New Zealand, somos dos entidades separadas. Para cualquier queja, cambio de pasaje, objetos perdidos y otras consultas, tenés que contactar a Air New Zealand.

Policía

Si querés presentar una queja sobre la policía (por ejemplo multas de exceso de velocidad o cómo te trató la policía), podés hacerlo al presentar un formulario de expresión de insatisfacción  a la Policía de Nueva Zelanda por internet.

Disputas de pagos

Tu institución financiera (empresa de tarjeta de crédito o banco) quizás pueda ayudarte a cuestionar pagos en tu nombre.

Vehículos de alquiler

Leé los consejos para resolver problemas con vehículos de alquiler en el sitio web de Protección al Consumidor de Nueva Zelanda.

Qualmark (el sistema nacional de calidad y acreditación medioambiental de Nueva Zelanda)

Recomendamos elegir alojamientos, transporte y actividades aprobadas por Qualmark. Si tenés una queja sobre una empresa o negocio con la acreditación Qualmark, podés mandar tus comentarios directamente a Qualmark por correo electrónico a enquiries@qualmark.co.nz. Cualquier problema planteado será registrado y enviado a la empresa o negocio correspondiente.

Problemas con el sitio web

Cualquier problema con el sitio web debe ser reportado a través de la página de comentarios sobre el sitio.