En el corazón de la Isla Norte, los dos parques nacionales de Ruapehu y las tierras rurales que los rodean ofrecen un hermoso telón de fondo para muchas aventuras al aire libre.

El parque nacional más antiguo de Nueva Zelanda y un sitio de patrimonio mundial de la Unesco tanto por sus valores culturales como naturales, el parque nacional Tongariro es un mundo de maravillas volcánicas con cráteres humeantes, lagos surreales y formaciones rocosas extrañas, rodeado de jardines alpinos. Su pieza central es Mt Ruapehu, el pico más alto de la Isla Norte, que se encuentra al lado de los más pequeños pero no menos asombrosos conos volcánicos de Mt Ngauruhoe y Mt Tongariro.

El cruce alpino Tongariro, que te lleva por algunas de las vistas más espectaculares del parque nacional, con razón ha hecho famoso a este lugar, pero también hay muchos otros senderos de caminata, desde senderos de naturaleza cortos hasta de múltiples días. En invierno, las laderas nevadas de Mt Ruapehu se transforman en las mejores áreas de esquí de la Isla Norte.

Al oeste se encuentra el parque nacional Whanganui, una zona silvestre remota y tranquila rica en historia natural y humana. Los viajes en canoa y en lanchas jetboat por el río Whanganui llevan a los visitantes a lo profundo del parque, develando misterios y maravillas tales como el solitario Puente a Ninguna Parte.

Algunos de los mejores senderos de ciclismo de montaña de Nueva Zelanda atraviesan los increíbles paisajes de Ruapehu. Podés elegir entre dos de los senderos Great Rides: el sendero Timber y el sendero Mountains to Sea, o también podés elegir entre innumerables paseos en bicicleta de un día, que van desde paseos tranquilos para familias hasta aventuras monumentales.

Una amplia variedad de opciones de alojamiento y servicios a los visitantes están disponibles en los pueblos llenos de personalidad de Ruapehu, cada uno de ellos con una vista única de nuestros paisajes.

plane Buscar y reservar vuelos