Auckland es la ciudad más poblada de Nueva Zelanda y es un centro multicultural de gastronomía, música, arte y cultura.

También conocida como "la ciudad de las velas“, Auckland se extiende sobre colinas volcánicas y por dos bahías mellizas y ofrece una emocionante mezcla de maravillas naturales y aventuras urbanas.

Auckland ofrece un entorno urbano donde casi todos viven a menos de media hora de hermosas playas, senderos de excursionismo y una decena de encantadoras islas para vacacionar. Agregá a eso un clima soleado, un ritmo de fondo de cultura polinesia y una pasión por la buena comida, excelentes vinos y las compras, y podrás comenzar a entender cómo es Auckland, nuestra ciudad más grande y más diversa.

Más que solo una ciudad, Auckland es una región entera repleta de cosas para ver y hacer. Con tantas experiencias tan cerca, es fácil cruzar de un salto de una aventura a la siguiente. Mirá este video para explorar las actividades que podés hacer en Auckland.  

Cosas para hacer y atracciones principales en Auckland

Naturaleza y aire libre

Los diversos paisajes de Auckland ofrecen incontables oportunidades para meterte de lleno en la naturaleza. En el oeste, el bosque pluvial autóctono desciende por las colinas para encontrase con el mar en espectaculares playas de arena negra, mientras que las protegidas playas de arena dorada del este están bordeadas con árboles pohutukawa que dan flores rojas. Al norte, las onduladas colinas de las tierras vitivinícolas se encuentran con deslumbrantes costas. En el sur encontrarás pintorescos jardines de campo, bosques vírgenes y bahías tranquilas para explorar.

Volcanes 

La región de Auckland tiene 48 conos volcánicos esparcidos por la ciudad, que proporcionan espectaculares vistas panorámicas de la ciudad y el puerto. Muchos están rodeados de parques exuberantes, lugares perfectos para hacer un picnic. La isla Rangitoto, a tan solo 25 minutos en ferri del centro de Auckland, es el volcán más emblemático de la región y un destino favorito para hacer un viaje por el día entre los visitantes, los excursionistas y los observadores de aves. 

Las islas y el golfo de Hauraki

El parque marino del golfo de Hauraki en Auckland abarca unos increíbles 1,2 millones de hectáreas de costa, mar e islas.

La joya del golfo de Hauraki es la isla Waiheke, un remanso de hermosos viñedos, olivares, tierras agrícolas y playas doradas, y está a solo 40 minutos en ferri del centro de Auckland. Podés degustar galardonados vinos en alguno de los 30 viñedos y bodegas boutique, disfrutar de la alta cocina y comprar magníficas obras de artistas locales.

Asegurate de salir al mar mientras estés aquí, ya sea en un tranquilo crucero por la bahía, una excursión de pesca o para avistar ballenas y delfines, buceo, hacer kayak por el golfo o surfear.

Compras y gastronomía 

Auckland es un paraíso para los adictos a las compras, con todas las opciones desde diseñadores exclusivos hasta mercados al aire libre. Descubrí la diversa gama de cafés y restaurantes que ofrecen gastronomía de alrededor del mundo y la vibrante vida nocturna del centro de la ciudad. Algunos de los lugares preferidos son las zonas de Wynyard Quarter, Viaduct Harbour, Britomart y City Works Depot.

Cuando ya hayas recorrido la ciudad, podés ir a alguna de las hermosas regiones vitivinícolas de Auckland, donde podrás catar vinos con colinas cubiertas de vides y el cristalino océano como telón de fondo.

Información útil

Clima

El clima en Auckland es subtropical, lo que ofrece un clima relativamente moderado durante todo el año. Los veranos aquí son hermosos, cálidos y soleados, pero no demasiado calurosos con una temperatura promedio de 25 grados. En invierno el clima es moderado con una temperatura promedio de 11 grados.

Transporte

Encontrá todas las opciones de transporte público de la ciudad en esta guía para desplazarte por las ciudades.

Centro de visitantes

Visitá un centro de información para visitantes local para encontrar información más detallada sobre la ciudad o el área.

Planifique sus Vacaciones

plane Buscar y reservar vuelos