El tiempo en Nueva Zelanda puede ser impredecible. ¡A los que viven aquí les gusta bromear que se pueden vivir las cuatro estaciones en un día! Informate sobre lo que podés esperar del tiempo durante tu visita.

El clima en Nueva Zelanda varía muchísimo. El extremo norte del país tiene un clima subtropical en verano, mientras que las áreas alpinas tierra adentro de la Isla Sur pueden tener temperaturas de -10°C en invierno.

Sin embargo, la mayor parte del país está cerca de la costa, lo que significa temperaturas leves durante todo el año. 

La temperatura promedio de Nueva Zelanda disminuye a medida que uno viaja hacia el sur. Enero y febrero son los meses más cálidos, y julio es el mes más frío del año.

Podés ver las condiciones del tiempo en el sitio web de Met Service, el servicio meteorológico de Nueva Zelanda.

¿Cuándo es la mejor época para visitar Nueva Zelanda?

El verano es la época más popular para visitar Nueva Zelanda. En diciembre, enero y febrero, el número de visitantes aumenta, cuando la gente llega del extranjero para viajar mientras el clima es cálido. Como son vacaciones de verano aquí, también hay más neozelandeses viajando en esa época, aprovechando el sol y las vacaciones de navidad.

Si preferís disfrutar de días soleados pero con menos gente, la mejor época para visitar Nueva Zelanda es el otoño. De marzo a mayo el clima todavía es bastante cálido, particularmente en el norte, pero las multitudes han disminuido. Como el otoño también es la temporada intermedia, podés disfrutar de mejores precios en los alojamientos y las actividades.

El invierno en Nueva Zelanda es la mejor época para visitar si sos aficionado a los deportes de nieve. Con una leve nevada, Queenstown y la región de la meseta central se transforman en paraísos invernales. Si querés esquiar o hacer snowboard por las pistas de los Alpes del Sur, el mejor mes para visitar Nueva Zelanda es julio o agosto.

La primavera llega en septiembre y dura hasta noviembre. Aunque todavía hay altas probabilidades de lluvia en esa época del año, el clima comienza a ser más cálido. Es la época del año ideal para disfrutar de actividades al aire libre tales como el senderismo. En la primavera también aparecen terneros, corderos y narcisos en los verdes campos de Nueva Zelanda, por lo que es una época extremadamente pintoresca. Las noches frescas y los días cálidos son comunes, lo que crea un clima agradable para viajar.

Elegí una región a continuación para obtener información sobre su clima

Temperaturas Regionales

Datos de NIWA, the National Institute of Water and Atmospheric Research

Seleccioná una región a continuación para ver el tiempo actual en ese lugar

Pronóstico del tiempo

¿Cómo es el tiempo en Nueva Zelanda?

Las condiciones del tiempo en Nueva Zelanda pueden cambiar rápidamente. Sea cuando sea que visites el país, ¡tenés que estar preparado para todo! 

Sol

La mayoría de los lugares en Nueva Zelanda reciben más de 2.000 horas de sol por año, alrededor de 83 días soleados. Las áreas más soleadas, las regiones de Bay of Plenty, Hawke's Bay y Nelson/Marlborough, reciben más de 2.350 horas de sol. Como Nueva Zelanda cambia el horario en el verano, durante esos meses puede haber sol hasta las 21:30. 

Nueva Zelanda tiene relativamente poca contaminación atmosférica en comparación con otros países, y menos ozono, lo que hace que los rayos UV en nuestro sol sean muy fuertes. El sol aquí puede quemar la piel rápidamente desde septiembre a abril, especialmente entre las 10:00 y las 16:00, incluso si está nublado. Seguí estos tres simples pasos cuando salgas al aire libre para cuidarte del sol:

  1. Quedate a la sombra cuando puedas.
  2. Usá camisa, gorro y antejos de sol.
  3. Usá protección solar de FPS 30+. Volvé a aplicarlo cada dos horas.

Lluvia

Las precipitaciones promedio de Nueva Zelanda son altas y están distribuidas uniformemente a lo largo del año. Sobre el área norte y el área central de Nueva Zelanda, llueve más en invierno que en verano, mientras que en la mayor parte del sur de Nueva Zelanda, el invierno es la época con menos lluvia. 

Las cordilleras que atraviesan la columna vertebral de Nueva Zelanda dividen el país en diversas regiones climáticas. La región de West Coast de la Isla Sur es el área más húmeda de Nueva Zelanda, mientras que la región de Central Otago, del lado este de los Alpes del Sur, es la más seca. 

Además de producir áreas de espectaculares bosques autóctonos, la alta cantidad de precipitaciones hace que Nueva Zelanda sea un lugar ideal para las actividades agrícolas y de horticultura.

Nieve 

La nieve típicamente aparece en los meses de junio a octubre, aunque pueden haber olas de frío en otras épocas. La mayor parte de la nieve en Nueva Zelanda cae en las áreas montañosas, como la región de la meseta central en el norte y los Alpes del Sur en el sur. También nieva mucho en las zonas del interior de las regiones de Canterbury y Otago. Aunque las áreas costeras de la Isla Norte pueden tener heladas por la noche en invierno, casi nunca nieva ahí.

Planeá tu viaje