En Nueva Zelanda sentimos una conexión especial con la tierra de la que venimos, y desde una edad temprana se nos inculca la obligación de cuidarla. La promesa Tiaki es un compromiso a cuidar de Nueva Zelanda. Para el presente, y para las generaciones futuras.

Invitamos a todos quienes nos visitan a adoptar nuestra promesa Tiaki para cuidar nuestro futuro al ayudar a proteger nuestras tierras, nuestros mares y nuestra cultura.

Cómo cuidar de Nueva Zelanda

Mantené Nueva Zelanda limpia

Nueva Zelanda es hermosa. Que eso no cambie: llevate siempre tu basura con vos y deshacete de ella correctamente.

Sé un viajero limpio

Protegé la naturaleza.

En Nueva Zelanda podés ver de cerca una vida silvestre increíble - pero no te acerques demasiado. Asegurate de mantener una distancia de al menos 20 metros entre vos y cualquier ave o animal.

Cómo cuidar de la naturaleza

Manejá con cuidado

Es posible que las rutas en Nueva Zelanda sean distintas a lo que estás acostumbrado, así que planeá tu viaje y tomate tu tiempo para mantenerte seguro.

Manejar de en Nueva Zelanda

Mostrá respeto

Recibí una cálida bienvenida y ayudá a conservar nuestras tradiciones culturales al mostrar respeto por nuestras costumbres y formas de vida.

Nuestra gente y cultura

Está bien preparado

El clima en Nueva Zelanda puede ser muy impredecible y cambiante. Cuando salgas a hacer cosas al aire libre, revisá el pronóstico antes de salir y llevá la ropa y equipos adecuados para estar bien preparado.

Cómo estar bien preparado

La promesa Tiaki

Te invitamos a hacer una promesa Tiaki acá para ayudar a proteger y conservar nuestro hogar mientras viajás por Nueva Zelanda.

Más consejos de turismo responsable