Napier

Hawke's Bay

Hawke's Bay

Puntos destacados

  • Arquitectura art déco
  • Vinos locales: Pinot Gris y Syrah
  • Colonia de alcatraces en Cabo Kidnappers

Proximidad

  • By car: 20 min de Hastings
    4 h de Wellington
  • By plane: 1 h de Wellington o Auckland

Estás aquí

La característica que destaca a Napier es su arquitectura de la década de 1930 perfectamente conservada.

Hawke's Bay
Ahuriri, Napier, Hawke's Bay

By Kirsten Simcox Photography

New Zealand
Napier's Art Deco Festival, New Zealand

By Discover the World

New Zealand
Napier_'10-17, New Zealand

By DiGiSLR

Hawke's Bay
Masonic Hotel, Napier, Hawke's Bay

By Kirsten Simcox Photography

Hawke's Bay
Napier, Hawke's Bay

By Kirsten Simcox Photography

Hawke's Bay
The County Hotel, Napier, Hawke's Bay

By Angela Barons.

Hawke's Bay
Cape Kidnappers, Hawke's Bay

By Tourism Hawke's Bay

Hawke's Bay
Napier, Hawke's Bay

By Kirsten Simcox Photography

Un desastre nacional hizo que Napier se convirtiera en una de las ciudades más art déco del mundo. La mañana del 3 de febrero de 1931, un enorme terremoto, de 7,9 grados en la escala de Richter, sacudió Hawke's Bay durante más de tres minutos. El terremoto causó 260 víctimas fatales, mientras que la inmensa mayoría de los edificios del centro comercial de Napier resultó destruida, tanto por el terremoto mismo, como por los incendios que le siguieron.

La reconstrucción comenzó casi inmediatamente y, en dos años, estaba prácticamente terminada. Los nuevos edificios reflejaron el estilo arquitectónico de la época, clásico elemental, español colonial y art déco. El arquitecto local Louis Hay, admirador del gran Frank Lloyd Wright, tuvo su oportunidad para brillar. Se utilizaron motivos maoríes para dar a la ciudad una personalidad neozelandesa única; por ejemplo, en el banco ASB, en la esquina de las calles Hastings y Emerson, se pueden ver koru y zigzags maoríes.

El centro de la ciudad de Napier te da la sensación de estar en una especie de cápsula del tiempo, la ininterrumpida línea arquitectónica de los años 30 es absolutamente extraordinaria. Una de las maneras de disfrutar de las calles es conseguir un mapa en el centro de información o en Art Deco Trust y comenzar a recorrerlas por ti mismo. También hay recorridos guiados por la ciudad todos los días, llueva o truene (excepto en Navidad, por supuesto).

Otras atracciones especiales de Napier incluyen la visita a la colonia de alcatraces del cabo Kidnappers y a las numerosas viñas que aprovechan los suelos aluviales de la región. Los sábados por la mañana, el mercado de productores de Napier es una alternativa donde conseguir alimentos artesanos y productos agrícolas frescos.

Información general: Población aproximada de 55.000 habitantes, Centro para visitantes i-SITE, gran cantidad de tiendas, amplia variedad de cafés y restaurantes, aeropuerto para vuelos nacionales.

Leer másCerrar
Buscar y reservar vuelos