hawkes-bay

Hawke's Bay

Puntos destacados

  • Arquitectura art déco
  • Vinos locales - pinot gris y syrah
  • Colonia de alcatraces del cabo Kidnappers

Proximidad

La hermosa y bien preservada arquitectura de la década de 1930 es el punto de diferencia especial de Napier.

Hawke's Bay
Ahuriri, Napier, Hawke's Bay

Calles y calles de deslumbrantes y maravillosamente restaurados edificios estilo art déco han hecho a la ciudad de Napier famosa como una de las colecciones más completa de edificios art déco en el mundo. En 1931, un enorme terremoto sacudió a la región de Hawke's Bay por más de tres minutos, y dejó casi 260 víctimas fatales y destruyó el centro comercial de Napier.

La reconstrucción comenzó casi inmediatamente, y los edificios nuevos reflejaron los estilos arquitectónicos de la época: clasicismo despojado, estilo misión y art déco. Napier muchas veces es descrita como un plató de los 30, y una de las mejores maneras de disfrutar del paisaje urbano es una caminata autoguiada. Pedí un mapa en el centro de información o en las oficinas de la fundación Art Deco Trust. También hay caminatas guiadas por el centro todos los días, llueva o truene (excepto el 25 de diciembre). Todos los años en febrero, Napier celebra su patrimonio con el Festival Art Déco, una celebración elegante de todo lo relacionado con los 30, incluyendo moda, música y autos antiguos.

En Napier también hay mucho viñedos selectos, restaurantes fabulosos, bares y cafés. No podés dejar de visitar las tiendas boutique, ni la colección Sea Walls de magníficos murales pintados en más de 50 paredes alrededor de la ciudad. Buscá un mapa y recorré la ciudad a pie o en bicicleta para verlos de cerca.

La maravillosamente restaurada calle Marine Parade sirve como un pintoresco y popular puente entre la ciudad y el océano Pacífico, con una abundancia de actividades para toda la familia que seguramente mantendrán a los niños entretenidos horas y horas. Los emblemáticos pinos de Norfolk, la estructura Deco Soundshell, la fuente Tom Parker y la estatua ‘Pania of the Reef’ de Napier son recordatorios visuales del pasado de la ciudad. Podés manejar a las afueras del centro de la ciudad al histórico pueblo pesquero de Ahuriri, para probar la creciente lista de cafés, bares, restaurantes, galerías y tiendas boutique.

Para sacar la foto perfecta, visitá la plataforma de observación ubicada sobre el área costera en Marine Parade, cerca de la estatua de Pania. Napier también es la base perfecta para explorar el resto de la región de Hawke’s Bay.

plane Buscar y reservar vuelos

¿Cuál es tu próximo destino?