Clyde

Estás aquí

En la histórica Clyde, podés ponerte cómodo en un café o alquilar una bicicleta de montaña para explorar los cerros circundantes.

Este pueblo histórico se ubica al pie del desfiladero del río y está rodeado de colinas redondeadas de esquisto, salpicadas de grandes piedras escarpadas. El esquisto es una piedra que contiene oro, y los hallazgos significativos en los ríos cercanos a Clyde dispararon la fiebre del oro a fines del siglo XIX.

Es fácil imaginar por qué algunos de los primeros europeos que llegaron a esta región eligieron este lugar para asentarse. El microclima ofrece veranos cálidos y secos, y primaveras y otoños templados llenos de los colores de la naturaleza. En la actualidad, Clyde es un lugar excelente para disfrutar del estilo de vida de los cafés en un entorno panorámico lleno de historia.

Clyde fue el principal asentamiento de la región de Central Otago hasta que el pueblo cercano de Alexandra construyó un puente sobre el río Clutha y tomó el poder. Afortunadamente, esto desvió la atención de los constructores fuera de Clyde, razón por la cual todavía hoy se pueden ver muchos edificios de fines del siglo XIX y principios del siglo XX. Estos incluyen muchas cabañas de piedra, un hotel de piedra, una oficina de correo y los edificios municipales. En Clyde, hay tres museos, que te permiten imaginarte los días de antaño.

Clyde se encuentra en el extremo de una ruta de ciclismo conocida, llamada Otago Central Rail Trail, por lo que hay muchas bicicletas en alquiler allá. Un paseo al mirador de Clyde te permite disfrutar de vistas espectaculares del pueblo y las áreas contiguas.

En las cercanías, vas a encontrar la imponente represa de Clyde, la presa de gravedad de concreto más grande de Nueva Zelanda. Mide 100 m de alto, el ancho es de 70 m en la base y de 10 m en la cresta y mide 490 m de largo en la cresta. Hubo polémica con respecto a la construcción de la represa, ya que implicó la remoción de una cantidad de huertos de árboles frutales y casas del desfiladero de Cromwell para permitir la inundación del valle fluvial.

El lago que se formó a partir de la construcción de la represa, el lago Dunstan, tiene 26,4 kilómetros cuadrados. Es un lugar popular para la práctica de esquí acuático, navegación, canotaje, navegación en moto de agua, cruceros y tours ecológicos para conocer la abundancia de peces y aves. El lago se extiende desde el pueblo histórico de Clyde a través del desfiladero de Cromwell hasta el pueblo de Cromwell.

Desde Clyde, también podés hacer un tour a los huertos de árboles frutales, los viñedos y las granjas locales.

Leer másCerrar
Buscar y reservar vuelos