Los gigantes de la profundidad

Siempre ha habido una profunda conexión entre los tangata whenua (gente de la tierra) de Nueva Zelanda y las ballenas que honran nuestras aguas.

Como hijos del dios del mar Tangaroa, las ballenas tienen una poderosa presencia en la mitología maorí.

Christchurch - Canterbury
Seal colony in Kaikoura, Christchurch - Canterbury

By Sara Orme

Sind Sie bereit für eine der faszinierendsten Begegnungen mit Tieren auf der Welt?

Un nuevo mundo, justo sobre el horizonte

Con la fosa de Hikurangi a solo 80 kilómetros de la costa, Kaikoura se ha convertido en los últimos años en un foco de atención para la gente que quiere conocer a estos gigantes del océano.

Con profundidades de hasta tres kilómetros y medio en algunos lugares, la fosa atrae a una gran variedad de vida marina de las profundidades, que incluye cachalotes, orcas, ballenas azules y ballenas jorobadas.

Siempre hemos creído que cuando observamos las ballenas ellas son más que peces, hay una conexión espiritual, un conexión mitológica.

Thomas Kahu Whale Watch Kaikoura guide

La historia de Paikea

Quizás la historia mejor conocida de la conexión de los maoríes con las ballenas es la historia de Paikea, el jinete de ballenas. Nacido Kahutia-te-rangi, fue rescatado de hundirse en una waka (canoa) por una manada de ballenas jorobadas, luego tomó el nombre Paikea (el nombre en maorí de las ballenas jorobadas) en reconocimiento de su ayuda.

Se hizo referencia a este cuento en la película mundialmente reconocida Whale Rider de 2002.

La aclamada película Whale Rider narra la historia del viaje de la joven Paikea Apirana para convertirse en jefa de su tribu. Para cumplir su sueño, debe aprender la historia de su pueblo y la conexión que comparten con las grandes ballenas jorobadas.

Next on your journey

Kaikoura: senderos para caminar y observar la vida silvestre →

Kaikoura Peninsula Walkway →

Populares experiencias con la fauna salvaje de Nueva Zelanda →

Top of the South →