Lago Te Anau

Estás aquí

Uno de los primeros exploradores europeos describió a Fiordland como "totalmente inútil excepto para montañistas", y es por eso que todavía hoy es una región tan prístina.

El lago Te Anau es el más grande de los lagos glaciales del sur y abarca un área de 344 kilómetros cuadrados. La parte principal del lago va de norte a sur y tiene tres fiordos grandes en su lado occidental, que se llaman North, Middle y South. El lado este del lago se caracteriza por sus colinas ondulantes; el lado oeste es un paisaje magnífico de bosques y montañas: las montañas Kepler y Murchison se elevan cerca de 1700 metros sobre el nivel del mar.

Gran parte del lago Te Anau se encuentra en los límites del Parque nacional Fiordland y el Sitio de patrimonio mundial Te Wahipounamu. De los dos asentamientos en las orillas del lago, el pueblo de Te Anau es el más grande. Allí vas a encontrar operadores que te pueden llevar a navegar en bote o kayak por el lago. También podés visitar las cuevas de luciérnagas Te Ana-au, que todavía están activas en términos geológicos.

Para ver algunas de las especies de aves amenazadas que viven en Fiordland, visitá el centro local de vida silvestre. El takahe, weka, periquito, tui, kea, kaka y paloma torcaz proliferan en este santuario del Departamento de Conservación.

Buscar y reservar vuelos