Zona comercial de Dunedin

Estás aquí

Explorá la oferta ecléctica comercial de Dunedin, rodeada de la mejor arquitectura de estilo eduardiano y victoriano de Nueva Zelanda.

Cada uno de los recintos de Dunedin ofrece un sabor comercial diferente. ¿Estás buscando tiendas retro, equipada con tesoros antiguos, o preferís explorar las boutiques de moda más sofisticadas y las galerías de arte moderno? Más abajo hay una breve guía para cada uno de los distritos contrastantes de la ciudad.

Edinburgh Way

Descubrí el Edén de los compradores de diseño de Edimburgh Way, situado en la calle Upper George Street. Aquí, las boutiques de los emblemáticos diseñadores de Dunedin se codean con las marcas más codiciadas de Nueva Zelanda y del resto del mundo. No te pierdas la elegante Boutique de Bellebird, la marca neozelandesa Ruby y la tradicional Slick Willi's, que se creó como una alternativa necesaria para "los crímenes de la moda de los grandes almacenes de los 80". Cuando tengas sed, pará tomar un refresco en Kiki Beware o el icónico Modaks. Al final del día, visitá el bar más pequeño del universo, Mou Very.

Lower Stuart Street

Si te interesan las excéntricas tiendas antiguas, dirigite a Lower Stuart Street y explorá una mezcla ecléctica de boutiques y restaurantes exclusivos. Llevá joyería de segunda mano, bolsos de diseño, arte exclusivo y más en Finders Keepers, o dirigite a Doodlefish Creative Boutique para ver regalos peculiares y menajes para el hogar. También hay restaurantes de primera categoría en oferta: Madam Woo, de Josh Memmet, abrió este mes y se une a French Bistro y Jistu como buenas opciones para disfrutar de una deliciosa comida.

Recinto de entretenimiento de Octagon

En el corazón de Dunedin, está el Octagon, el distrito social y de entretenimiento de la ciudad. A pesar de que las tiendas aquí son limitadas, es un gran lugar para beber una pinta o una copa de vino en medio de sorprendentes edificios patrimoniales al final del día.

Moray Place

Tomá un paseo corto desde Octagon, descubrí un tesoro oculto de tiendas de diseño, boutiques de moda, galerías de arte y talleres de joyería cuando visites Moray Place. La tienda de antigüedades luminosa y alegre La Sociedad de Preservación está repleta de hilos de calidad y vestidos llenos de glamour de la época de 1920, mientras que Vull Design vende preciosas mercancías de diseño interior. Además, hay muchas otras joyas escondidas en esta calle.

Recinto de artículos para el hogar

Esta área fue sometida a un emocionante proyecto de revitalización con restaurantes y galerías únicas de la ciudad, y la zona entera está rodeada por el Sendero de arte callejero. La ciudad presenta arte callejero, con un creciente número de paredes en blanco que se transforman en obras de artistas internacionales como ROA (Bélgica), Pixel Pancho (Italia), Natalia Rak (Polonia) y Mica Still (NZ). Ver el mapa del arte callejero aquí. Explorá el jardín chino o para en un taller de encuadernador en Dutybound.

Puerto de Chalmers

Buscá tesoros antiguos junto al mar en el puerto de Chalmers, a una corta distancia en automóvil de la ciudad de Dunedin. Explorá el Jardín de esculturas de Ralph Hotere, las galerías de arte, tiendas de artesanías y un gran número de viñedos boutique. Cuando necesites descansar las piernas, relajate y disfrutá de los sabores locales en una de las cafeterías en el puerto.