Isla Tuhua (Mayor)

Estás aquí

La isla Mayor (Tuhua) es un volcán dormido fuera de la costa de Bay of Plenty. Es un santuario para la vida salvaje, tanto arriba como abajo del agua.

El Tuhua (isla Mayor) es un volcán en escudo durmiente con una caldera grande, que emergió del mar hace unos 7000 años y tiene varias termas. El Opuahau, el pico más alto, alcanza 354 metros y el cráter volcánico contiene dos lagos, ambos cerca del nivel del mar. El lago Aroarotamahine es verde y el lago Te Paritu, casi negro.

Un refugio de vida silvestre desde 1953, la isla es el hogar de muchas aves nativas: el mielero maorí que se alimenta de néctar, y el tui, la paloma torcaz, el morepork, el cola de abanico, el kaká (lorito cabecipardo), la ratona hada, el anteojitos dorsigrís, el alcedino y, elevándose sobre las aguas termales, el aguilucho caricalvo. Los senderos bien señalizados te conducen a los lagos y a través de los bosques altos impresionantemente. Los visitantes son bienvenidos en la isla y deben informar de su llegada al cuidador de Tuhua.

El Tuhua es considerado especial por los maoríes, porque su configuración geológica incluye obsidiana negra, vidrio volcánico creado por el enfriamiento rápido de la lava rica en silicio. La obsidiana era apreciada como instrumento de corte. A menudo se pueden encontrar pedazos de este cristal negro natural en las playas de Bay of Plenty.

La reserva marina de Tuhua se encuentra en el extremo norte de la isla y es un lugar excelente para pasear en bote, nadar y bucear.

Buscar y reservar vuelos