Siga las huellas de Elliott en los lugares reales de rodaje en Nueva Zelanda de “El último dragón”, de Disney

7 días

Puntos destacados

  • Arte y cultura
  • Aventura
  • Lugares de filmación

Proximidad

  • By plane: Empiece su viaje en Rotorua
Disney Pete's Dragon Logo

Los fanáticos de “El último dragón” de Disney que deseen transportarse a la película visitando los lugares de rodaje reales, pueden explorar Nueva Zelanda y embarcarse en su propia aventura.

Día 1, Rotorua

Rotorua
“El último dragón”, de Disney, Rotorua

By Disney Studios New Zealand

Puntos destacados

  • Cultura maorí
  • Te Puia
  • El bosque de secuoyas

Proximidad

El pueblo de Rotorua, en el centro de la Isla Norte, es uno de los principales destinos turísticos de Nueva Zelanda, conocido por sus poderosas experiencias culturales maoríes e increíbles parques geotérmicos.

El Bosque de secuoyas de Rotorua es el hogar del dragón Elliott y donde Pete conoce a su misterioso nuevo amigo. Los árboles de 110 años se elevan imponentes por encima del suelo del bosque, y las numerosas rutas y senderos son populares entre caminantes y ciclistas.  Alquile una bicicleta o haga un tour guiado en bicicleta de montaña entre las secuoyas con MTB Rotorua. 

Para tener la vista del dragón del bosque a sus pies, la nueva caminata Redwood Forest Treewalk lo lleva bien arriba a pasear entre los gigantes. O explore el bosque en tirolina con Rotorua Canopy Tours.

 

Día 2, Rotorua

Rotorua
Géiser Pohutu en Te Puia, Rotorua

By Shaun Jeffers Photography

Puntos destacados

  • Cultura maorí
  • Te Puia
  • Géiser Pohutu

Proximidad

Explore lo mejor del mundo maorí en Rotorua. Lugares como Te Puia ofrecen experiencias culturales que combinan espectaculares representaciones maoríes de canto, baile y haka (danzas de guerra) con comida y arte maoríes exquisitos. Te Puia es también una reserva termal con más de 500 manantiales y el famoso géiser Pohutu que erupciona hasta 20 veces en un día, elevando chorros de agua caliente hasta 30 m hacia el cielo.

Otras opciones geotérmicas para explorar son el valle geotérmico Whakarewarewa, Wai-O-Tapu o el valle volcánico Waimangu.

Día 3, Rotorua - Wellington

Wellington
Tour Weta Cave Workshop, Wellington

By Wellington Tourism

Puntos destacados

  • Weta Workshop
  • Ciudad capital
  • La escena del café

Proximidad

  • By plane: A 1 h y 10 min de Rotorua

La capital de Nueva Zelanda, Wellington, es conocida por su contribución al cine, y, una vez más, Weta Workshop jugó un papel importante en darle vida a “El último dragón” de Disney. Los tours de Weta Workshop fueron nombrados unos de los 10 mejores tours de estudios del mundo. Los amantes del cine pueden conocer a los miembros del equipo creativo y ver de primera mano cómo crean sus sorprendentes efectos especiales.

Día 4, Wellington

Wellington
Battle Hill Farm, Wellington

By Disney Studios New Zealand

Puntos destacados

  • Arte y cultura
  • Gastronomía y vinos

Proximidad

  • By plane: A 1 h y 10 min de Rotorua

A solo 30 minutos de Wellington está el Parque Battle Hill Farm, que es donde Pete salta desde un acantilado para caer en la espalda de Elliott. En el Parque Battle Hill Farm se encuentran senderos de ciclismo y pistas para bicicletas de montaña. El parque es un lugar popular para los senderistas y hay zonas designadas para acampar, así que puede pasar la noche en el corazón del lugar de rodaje.

Explore el monte Victoria, que se ubica a 10 minutos en auto desde Miramar. Fue el lugar usado para filmar varias escenas del bosque en “El último dragón”. Este prominente emblema de la ciudad está cubierto de árboles y ofrece vistas panorámicas de Wellington y es un destino favorito para pícnics y de ocio para los lugareños y los turistas.  La zona también se ha convertido en un lugar popular entre cineastas que buscan un paisaje natural cerca de la ciudad y los estudios en Miramar.

Día 5, Wellington - Queenstown

Queenstown
Salto en bungy en el puente Kawarau, Queenstown

By AJ Hackett Bungy New Zealand

Puntos destacados

  • Viñedos de clase mundial
  • La capital de la aventura
  • Paradise

Proximidad

Queenstown es un destino turístico inmensamente popular y no hay lugar más emocionante o diverso para filmar una película que en la capital mundial de la aventura. Situada a orillas del lago Wakatipu, bajo las montañas Remarkables, Queenstown tiene la belleza de una estrella de cine. 

Los bellos lagos y alpes nevados son perfectos para verlos volando sobre el lomo de un dragón. Dé usted mismo el salto desde el borde, como lo hizo Pete en la película, con A J Hackett Bungy, sede de la primera actividad comercial de salto en bungy del mundo. Ir a Queenstown sin saltar en bungy es como ir a Disneyland sin subir a la Space Mountain.

Día 6, Queenstown

Queenstown
“El último dragón”, de Disney, Queenstown

By Disney Studios New Zealand

Puntos destacados

  • Paradise
  • Lago Wakatipu
  • Navegación en moto de agua

Proximidad

No muy lejos de Queenstown, en el extremo norte del lago Wakatipu, está Glenorchy y la puerta a Paradise. Paradise es fiel a su homónimo, “paraíso” en inglés, y la pintoresca ubicación tiene que verse para creerse. Viaje por una de las rutas más pintorescas para conducir en Nueva Zelanda, luego vaya río arriba a bordo de una lancha de Dart River y, cuando atraviese el río poco profundo de camino a Paradise, no creerá lo que está viendo.

Día 7, Queenstown - Southland

Southland
“El último dragón”, de Disney, Southland

By Disney Studios New Zealand

Southland

Southland

Puntos destacados

  • Pesca con mosca

Proximidad

El pequeño pueblo (de 900 habitantes) de Tapanui en la Isla Sur, ubicado en la región de Otago en el extremo sur, se transformó en Millhaven, un pequeño pueblo maderero ficticio en el Noroeste del Pacífico estadounidense, para “El último dragón”, de Disney. Tapanui es conocido por su increíble pesca en ríos llenos de truchas y salmones. El río Pomahaka ofrece pesca de clase mundial, y allí se han encontrado algunas de las truchas más grandes de todo el mundo.

Si la pesca no es lo suyo, tome una bicicleta y salte al Clutha Gold Trail, uno de los grandes paseos de la ruta de ciclismo New Zealand Cycle Trail. El sendero tiene 72 kilómetros/45 millas de largo y sigue uno de los ríos más largos del país a través de un paisaje rico en historias sobre el auge y la caída de la minería del oro.

Vea el viaje a continuación

¿Adónde vamos ahora?

“El último dragón”, de Disney →

Filmación en Nueva Zelanda →

El tour del gran mago →