Haast Pass

Estás aquí

Separá tiempo suficiente para pasar por Haast Pass hacia la costa. Al costado del camino, comienzan senderos cortos que conducen a través de bosques tropicales y desembocan en espléndidas cascadas.

El viaje desde Wanaka a la costa occidental ofrece un paisaje espectacular. Esta ruta era un sendero tradicional que recorrían los maoríes que se dirigían hacia el oeste en busca de pounamu (jade). Las cuencas que llenan los lagos Hawea y Wanaka se formaron por la acción de los glaciares Hawea y Wanaka. Los dos brazos de los glaciares se unieron en una porción estrecha de tierra llamada The Neck.

Makarora, en el extremo norte del lago Wanaka, es un punto de partida para diversas caminatas que recorren el Parque nacional Mount Aspiring. Diversas caminatas más cortas comienzan al costado de la carretera y van de Makarora a Haast. Las caminatas preferidas incluyen las piletas Blue Pools, las cataratas Fantail Falls, Thunder Creek Falls y Roaring Billy. En el umbral de la garganta de Haast, muchos visitantes se detienen a fotografiar el agua feroz que se estrella sobre las rocas del río.

El nombre maorí para el sendero que atraviesa Haast Pass es Tiora-patea, que significa "el camino está despejado". Se cree que el primer europeo en encontrar el paso fue un buscador de oro llamado Charles Cameron. Cruzó en enero de 1863 y enterró su frasco de pólvora en el lado occidental del paso. Poco tiempo después, llegó Julius von Haast, que le dio su nombre al paso, y sostuvo haber sido el primer europeo en cruzarlo; sin embargo, el hallazgo del frasco de Cameron desacreditó su declaración.

Leer másCerrar
Buscar y reservar vuelos