Artes escénicas

Estás aquí

Nueva Zelanda ofrece un dinámico despliegue de artes escénicas, que representan tanto la cultura polinesia como la europea.

Desde los primeros días de asentamiento, los actores y actrices aficionados han sido característicos de la sociedad de Nueva Zelanda. En Auckland, Wellington y Nelson, a veces se presentaban pequeñas compañías de teatro en beneficio de fundaciones de caridad como la "Fundación para viudas y huérfanos" o "Británicos que sufren en India". A mediados de la década de 1880, cuando los regimientos británicos estaban apostados en este sector, se construyeron teatros en las guarniciones y los soldados-actores presentaron muchas obras.
 
Los 20 años transcurridos entre las dos guerras mundiales vieron nacer el teatro aficionado que aún se produce hoy en día. En gran parte de los pueblos y ciudades del país, aparecieron sociedades de aficionados. Aunque no todas estas sociedades siguen funcionando, vale la pena revisar las páginas de entretenimiento del periódico local para obtener detalles sobre las producciones actuales.
 
En los últimos años, han surgido una serie de compañías de teatro profesionales, especialmente en Auckland, Wellington y Dunedin. Sus producciones varían desde pantomimas infantiles hasta las obras experimentales más audaces.
Buscar y reservar vuelos