Port Chalmers

Estás aquí

A una breve distancia de Dunedin, el histórico puerto Chalmers ofrece una interesante combinación de atracciones patrimoniales, cafés y galerías.

Este puerto de aguas profundas tiene fuertes vínculos históricos con el asentamiento europeo del área de Otago. Fundado en 1844, la madera de los primeros edificios pronto fue reemplazada por ladrillos y piedra, a medida que prosperaba la riqueza derivada de la fiebre del oro en Otago. Muchas de estas sólidas viviendas aún se conservan y forman parte del encanto bohemio de este pueblo costero.

En 1882, las primeras exportaciones de carne congelada de Nueva Zelanda zarparon desde Port Chalmers. Este comercio continúa hoy en día a través del moderno terminal de contenedores adyacente. Varias de las primeras expediciones antárticas partieron desde Port Chalmers. Allí encontrarás un homenaje al Capitán Scott, cuyas expediciones de 1901 y 1910 zarparon desde este puerto. 

El museo marítimo de Port Chalmers
se ubica en un edificio de piedra de 1877 que originalmente era la oficina de correos. Cuenta con una colección marítima y otra sobre los colonos, que narra las historias de los pioneros y muchos personajes que han vivido en el puerto con el pasar de los años.

El pueblo es hoy una especie de colonia de artistas y constituye una excursión popular de fin de semana para los habitantes de Dunedin. Tendrás un excelente día disfrutando del entorno porteño, las interesantes galerías y los relajados comedores, a una breve distancia a pie unos de otros. El área también es popular por la pesca de salmón y trucha entre octubre y abril.

Información general: Población aproximada de 1400 habitantes, centro para visitantes, alojamiento limitado, tiendas básicas.

Leer másCerrar
Buscar y reservar vuelos