Ambientada en el ficticio mundo de la Tierra Media, la trilogía de El señor de los anillos sigue la historia de un valiente y pequeño hobbit.
El señor de los anillos es una trilogía compuesta por películas de aventura y fantasía dirigidas por el neozelandés Sir Peter Jackson.
Las películas están basadas en la novela El señor de los anillos de J. R. R. Tolkien.
Hace mucho tiempo, el Señor Oscuro Sauron forjó el anillo que le daría el poder para controlar la Tierra Media. Pero el anillo fue robado, y por mucho tiempo se creyó perdido. Pasaron muchos años hasta que el anillo fue encontrado por un pequeño y simpático hobbit llamado Bilbo Bolsón. En una tierra llamada la Comarca, Frodo hereda el anillo de su tío Bilbo. Ahora Frodo debe emprender un viaje por las tierras de la Tierra Media y debe arrojar el anillo en el volcán Monte del Destino, el único lugar en el que puede ser destruido.
Mordor de la trilogía de El señor de los anillos (monte Ngauruhoe)
Considerado como uno de los proyectos cinematográficos más grandes y ambiciosos jamás realizados, con un presupuesto total de 280 millones de dólares, el proyecto completo tardó ocho años, con el rodaje de las tres películas realizado de manera simultánea y completamente en Nueva Zelanda.
Esto no es fantasía, es Hobbiton, tal como se creó para las películas de Peter Jackson.
El señor de los anillos: La comunidad del anillo, el 2001
El señor de los anillos: Las dos torres, el 2002
El señor de los anillos: El retorno del rey, el 2003
©New Line Cinema