Esta ciudad sofisticada pero agradable está llena de adrenalina urbana cerca de puntos naturales intactos.
Resguardada entre un puerto pintoresco y colinas cubiertas de bosque, Wellington ofrece museos, galerías, tiendas boutique, modernos cafés y excelentes restaurantes. Su tamaño compacto facilita caminar por la ciudad y su proximidad con el océano y los bosques nativos hace que sea un lugar ideal para disfrutar la naturaleza. No es sorprendente que Lonely Planet haya calificado a la ciudad de Wellington como "la capital pequeña más genial del mundo" en la edición "Best in Travel" 2011.
La mayoría de los cruceros que llega a Wellington atraca en el muelle Aotea Quay, que queda a 20 minutos a pie desde el centro de la ciudad. Algunas embarcaciones más pequeñas fondean en el muelle Queen's Wharf, en pleno centro.
A tu llegada, te recibirán amables lugareños que pueden proporcionarte mapas e información importante, como dónde encontrar casas de cambio. En el terminal de cruceros de Wellington podés encontrar información para visitantes, además de teléfonos, Internet e instalaciones sanitarias.
Consultá en el crucero acerca de servicios de transporte desde el muelle hasta el centro de la ciudad, con una parada en los almacenes Kirkcaldie & Stains en la esquina de Lambton Quay y Brandon Street. Si buscás ayuda local podés ir al Centro de información para visitantes i-SITE de Wellington, ubicado en la plaza cívica del centro de la ciudad.
Wellington es una ciudad compacta, ideal para recorrerla a pie. Podés realizar excelentes compras en Lambton Quay, en tanto que algunos de los mejores restaurantes, cafés y bares de Nueva Zelanda se encuentran en Courtney Place, a unos 35 minutos a pie desde Aotea Quay y 15 minutos a pie desde Queen's Wharf.
Es fácil desplazarse por el centro de la ciudad y las zonas residenciales de los alrededores a través de la moderna red de colectivos del transporte público de Wellington. Un viaje en colectivo a lugares ubicados en el centro de la ciudad tendrá un costo aproximado de NZ$2, mientras que un viaje a las zonas residenciales costará entre NZ$3 y NZ$5 aproximadamente.
Llamá al teléfono gratuito 0800 801 700 o visitá www.metlink.org.nz(opens in new window) para conocer los horarios y tarifas.
Los taxis pueden llevarte al centro de Wellington desde Aotea Quay o Queen's Wharf. Podés comunicarte con la línea de taxis Corporate Cabs al (04) 387 4600 o visitar su página web en www.corporatecabs.co.nz.(opens in new window)
Corporate Cabs acepta dólares neozelandeses y las principales tarjetas de crédito.
Se recomienda reservar por adelantado los automóviles de alquiler. Buscar un automóvil de alquiler en Wellington.
El ferry East By West ofrece una conexión entre la ciudad (Queen's Wharf) y el pueblo costero de Days Bay, en la parte noreste del puerto Wellington, con una parada opcional en la isla Matiu/Somes, una reserva científica sin depredadores ubicada en medio de dicho puerto. El precio mínimo para viajes solo de ida es de NZ$10.