Si tenés entre 18 y 30 años (o 35 para ciertos países), y sos de uno de los países que aparecen en la lista a continuación, es posible que puedas optar a una visa de vacaciones y trabajo en Nueva Zelanda.

El programa de vacaciones y trabajo es un acuerdo entre nuestro país y otros países que podría permitirte trabajar o estudiar en Nueva Zelanda por un período de hasta un año. Te permite quedarte más tiempo que una visa de visitante estándar, que te permite quedarte por nueve meses en un período de 18 meses, a no ser que seas de uno de los países exentos de visa, en cuyo caso no necesitarás una visa pero podés quedarte solo por tres meses (o seis si sos del Reino Unido).

Y, a diferencia de la visa de visitante que solo te permite viajar en tus vacaciones, la visa del programa de vacaciones y trabajo te permite trabajar en cualquier empleo – desde recoger fruta a trabajos en hotelería, o incluso un puesto relacionado con tu carrera – o estudiar cualquier cosa que quieras mientras estés aquí.

¿Qué países/regiones pueden optar a esta visa?

Nueva Zelanda actualmente tiene acuerdo con un número de países/regiones para el programa de vacaciones y trabajo.

Podés encontrar los datos sobre los requisitos necesarios para obtener la visa para tu país de nacionalidad en el sitio web de Immigration New Zealand.

Reglas diferentes para países diferentes

Los acuerdos que tenemos son diferentes entre los distintos países. Por ejemplo, si sos del Reino Unido, tenés menos de 30 años y te conceden la visa, podés vivir y trabajar en Nueva Zelanda por un período de hasta 23 meses.

Si sos de Francia, Alemania, Japón o Estados Unidos, podés tener hasta 30 años, y si te conceden la visa, podés vivir y trabajar en Nueva Zelanda por un período de hasta 12 meses.

Para algunos países hay un cupo de visas, por lo que es importante que te asegures de enviar tu solicitud rápidamente cuando abra el cupo. Por ejemplo, Brasil tiene las mismas restricciones de edad y de tiempo que los países mencionados anteriormente (hasta 30 años de edad y una estadía de hasta 12 meses permitida), pero hay un cupo de solo 300 personas por año.

Podés averiguar si tu país tiene un cupo en el sitio web de Immigration New Zealand.

Algunas reglas que se aplican a todos

Todos los postulantes de todos los países deben:

• Tener un pasaporte que venza al menos tres meses después de la fecha en que planean partir de Nueva Zelanda.
• Tener por lo menos 18 años de edad y menos de 30 (o 35 dependiendo de su nacionalidad).
• Cumplir con nuestros requisitos de salud y conducta.
• No traer niños con ellos.
• Tener un pasaje de ida y vuelta, o los fondos suficientes para comprarlo.
• No haber visitado Nueva Zelanda anteriormente con una visa de vacaciones y trabajo (o haber sido concedido una de estas visas).
• Venir a Nueva Zelanda de vacaciones, y que trabajar sea el motivo secundario de su visita.

plane Buscar y reservar vuelos