Cordillera Hunua

Estás aquí

Disfruta de paseos por la naturaleza, ciclismo de montaña, pesca y campamento en el bosque más grande en tierra firme de la región de Auckland.

Auckland
Cataratas Hunua, Auckland

By Tourism New Zealand

Auckland
Hunua ranges, Auckland

By claus.fuchs

Auckland
Hunua Ranges, Auckland

By irkstyle

Auckland
Hunua Ranges, Auckland

By Michal Klajban

La cordillera Hunua abarca cerca de 400 kilómetros cuadrados en la parte sureste de la región de Auckland. Gran parte de la zona se encuentra dentro del Parque regional Waharau, conservado para la recreación pública y captación de agua. El parque contiene más de 450 especies de plantas nativas.

Las rutas de senderismo del parque atraviesan densos bosques nativos y altas cimas montañosas que ofrecen vistas amplias de la ciudad o de Firth of Thames. Uno de los paseos cortos populares es a las impresionantes cataratas Hunua. Los pozos para nadar en los numerosos arroyos y ríos ofrecen un refrescante descanso en una caminata más difícil.

Varias áreas de campamento, equipadas para las necesidades básicas, proporcionan un alojamiento panorámico. Estas áreas se encuentran cerca de las entradas al parque o en la profundidad del bosque en algunos de los senderos más largos. Se requiere hacer reservas en el Consejo regional de Auckland.

Los ciclistas de montaña son bienvenidos. Aficionados al ciclismo han trabajado en conjunto con el Consejo regional para construir algunos senderos interesantes.

Las represas Mangatawhiri y Mangatangi ofrecen pesca de trucha arcoíris.

La cordillera Hunua se encuentra a una hora en automóvil desde el centro de la ciudad.

Antes de ir…
El kauri es parte del patrimonio de Nueva Zelanda. Sin embargo, esta enfermedad degenerativa está amenazando su extinción. Respete las directrices de protección del kauri que encuentre cuando visite ciertos lugares. Busque más información acerca de la enfermedad degenerativa del kauri.

Quizás también le interese…

More Auckland walks →

Caminata corta →

Caminatas y excursiones →

Seguridad en espacios al aire libre →