El transporte público en Nueva Zelanda

Los autobuses son la forma principal de transporte público en Nueva Zelanda; sin embargo, algunas zonas también disponen de trenes, ferries y tranvías.

Transporte público entre ciudades

Autobús

Los autobuses son la forma de transporte público más común y económica disponible para viajar entre ciudades. Intercity y Naked Bus son los dos principales proveedores de este servicio. Los precios van desde aproximadamente los NZD10.

A pesar de que no se considera transporte público, los autobuses con paradas libres Hop-On Hop-Off también son una forma popular para desplazarse por Nueva Zelanda, especialmente entre los mochileros. Elija su pase y establezca su itinerario a medida que avanza.

Tren

Los trenes no son una forma de transporte público común en Nueva Zelanda; sin embargo, existen tres líneas principales de trenes operadas por KiwiRail: De Auckland a Wellington (Northern Explorer), de Picton a Christchurch (Coastal Pacific), y de Christchurch a West Coast (TranzAlpine,  considerado como uno de los viajes en tren más pintorescos del mundo).  Los precios de los boletos de tren van desde los NZD49 por persona.

Find & book buses
Christchurch - Canterbury
TranzAlpine Rail Journey, Christchurch - Canterbury

By KiwiRail

Viaja a través de viaductos, valles fluviales y espectaculares gargantas. Paisajes increíbles durante tu recorrido a Arthur's Pass.

Ferry

Los ferries son populares para viajar entre la Isla Sur y la Isla Norte. Los dos principales proveedores de este servicio son InterIslander y Bluebridge. Los precios van desde los NZD55 para pasajeros que embarcan a pie. Tomar el ferry le permitirá apreciar los hermosos Estrechos de Marlborough en su camino de ida o retorno desde Picton.

Los viajes en ferry también están disponibles entre el continente y las islas de Nueva Zelanda, entre las que se incluyen WaihekeRangitoto y Great Barrier, cerca de la ciudad de Auckland, así como la isla Stewart, justo al sur de la Isla Sur. En algunas zonas costeras, los ferries conectan las ciudades que son más cercanas por mar que por carretera, entre las que se incluyen Russell y Paihia  en Bay of Islands.

Los taxis acuáticos son pequeñas embarcaciones que ofrecen un servicio programado para visitar los puertos pequeños a los que los ferries no pueden acceder. Son útiles para llegar a lugares apartados de senderismo y ciclismo de montaña en zonas como los estrechos Queen Charlotte y el Parque nacional Abel Tasman.

Find & book ferries
New Zealand
Cruising in Marlborough Sounds, New Zealand

By Rob Suisted

Cruising in Marlborough Sounds

Transporte público de las ciudades

¿Adónde vamos ahora?

Calculadora de tiempos de viaje y distancias →

Alquiler de automóviles →

Vuelos nacionales →