8 Horas

19 km

Puntos destacados

  • Lagos Emerald
  • Vistas panorámicas
  • Cráteres volcánicos y ríos de lava

Proximidad

  • by car:

    40 minutos de Turangi

  • by car:

    45 minutos de Ohakune

  • by car:

    1 hora 20 minutos de Taupo

GRADO DE DIFICULTAD: AVANZADO

En temporada alta puede haber mucha gente.

Ríos de lava, un cráter activo, fumarolas de vapor, lagos color esmeralda y vistas magníficas se combinan para que este viaje sea una experiencia inolvidable.

Sendero Tongariro Alpine Crossing, Nueva Zelanda

La ruta Tongariro Alpine Crossing es un viaje exigente a través de un paisaje volcánico extraordinario y a menudo es descrita como la mejor caminata de un día en Nueva Zelanda.

Valle Mangatepopo

El sendero comienza en el valle Mangatepopo, cerca de Whakapapa, y sigue un arroyo y los bordes de antiguos ríos de lava hacia la cabecera del valle. Prestá atención a los diversos parches de vegetación que revelan la edad de las rocas de lava circundantes.

Cráter South

En la cabecera del valle, el sendero se vuelve más empinado, escalando desde el valle al collado de Mangatepopo, entre las montañas de Ngauruhoe y Tongariro. Podés disfrutar de vistas panorámicas impresionantes sobre el terreno volcánico. En un día despejado, se puede ver hasta el monte Taranaki.

Cráter Red

El sendero nos lleva desde el cráter South en ascenso hacia el cráter Red, el punto más alto del sendero Tongariro Alpine Crossing. El olor a azufre es un recordatorio de que este cráter aún está activo.

Lagos Emerald

Aquí comienza el descenso, pasando por los impresionantes lagos Emerald. El color brillante que les da su nombre se produce por los minerales que se filtran del entorno termal circundante.

Refugio Ketetahi

El sendero continúa pasando sobre el cráter Central hacia el antiguo respiradero volcánico del lago Blue, antes de rodear las faldas del cráter North y descender al refugio Ketetahi. La sección final es un descenso largo a través de pendientes cubiertas de pasto tussock a un frío bosque verde, un cambio refrescante con respecto al paisaje volcánico.

Departamento de Conservación

Hacé clic en el siguiente enlace para obtener más información y mapas detallados de esta caminata.

Sendero Tongariro Alpine Crossing

Más información

Rutas alternativas

El sendero Tongariro Alpine Crossing se puede recorrer en ambos sentidos y hay varios recorridos adicionales que se pueden agregar:

  • Soda Springs: Viaje adicional de 15 minutos desde la cabecera del valle Mangatepopo, donde vas a encontrar un oasis de ranúnculos amarillos y digitales blancos, amantes de la humedad.
  • Ketetahi a Mangatepopo: Planificá una hora adicional para caminar esta parte del sendero en sentido inverso.

Cómo llegar

  • El Departamento de Conservación recomienda a los visitantes acceder al sendero a través de un micro desde Whakapapa, National Park Village, Turangi, Taupo u Ohakune.
  • Empresas de transporte locales, tales como Adventure HQ, Dempsey Buses, Tongariro Expeditions y National Park Shuttles son solo algunos de los operadores que ofrecen este servicio. Podés encontrar una lista completa acá.

Lo que necesitás saber

También puede interesarte: